Reseña: Mi tierra eres tú

03 abril 2013

Mi tierra eres tú
Autora: Bela Marbel            Género: R. Contemporáneo
Editorial: Éride                 ISBN: 978-84-15643-91-3
George Hansen y Natalia Rico se enamoraron siendo apenas unos adolescentes. Él americano y ella española, la vida les separó sin que pudieran evitarlo.
Diez años después, sus destinos vuelven a cruzarse.
Los sentimientos dormidos, pero nunca olvidados, regresan con fuerza, sin embargo la realidad se encargará de demostrarles que ahora sigue habiendo obstáculos que no son fáciles de salvar.
Nat es consciente de su difícil situación personal. Nada ha cambiado para ella a pesar de que, incluso después de tantos años, continúa amando a George como cuando era una chiquilla.
George por fin ha reencontrado a la única mujer que nunca ha podido olvidar. Está decidido a que nada se interponga entre ellos y a que esta vez sea para siempre.
Pero un secreto que no admite el perdón va a ponerles a prueba. Un descubrimiento que supondrá un antes y un después en sus vidas. Los rencores crecerán, apoderándose de los sentimientos pero, ¿podrá vencerlos el corazón?

Mi tierra eres tú me ha dejado con sentimientos encontrados. He encontrado detalles que me han convencido, pero los protagonistas han sido un gran obstáculo en mi lectura; no he conseguido conectar con ellos, me han parecido inmaduros y me han sacado de quicio en demasiadas ocasiones.

En su segunda novela, Bela Marbel sigue ofreciéndonos una prosa sencilla y ligera, una historia repleta de sentimientos intensos y con un ritmo bastante rápido. En esta ocasión, conoceremos la historia de amor entre  George y Nat, cuyo romance se remonta al pasado, cuando ambos eran mitad niños, mitad adolescentes. Diez años atrás, se enamoraron y estuvieron juntos, pero la vida acabó por separarlos, él debía regresar a América y ella permanecer en España. Y ahora, tanto tiempo después, se han reencontrado, con heridas aún sin cerrar y con un importante secreto de por medio. Ambos han cambiado, ya no son aquellos críos felices y despreocupados (aunque quién lo diría, con el comportamiento infantil y caprichoso que ambos exhiben durante buena parte de la historia), y tendrán que comenzar casi desde cero, redescubriéndose.

A pesar de que el romance pasado entre los protagonistas me ha gustado, creo que el reencuentro entre ambos es poco creíble. Sí, siempre han tenido una conexión especial, pero la posesividad y los planes de futuro que la pareja (sobre todo él) despliega tan rápidamente no me han resultado creíbles, no cuando llevan tantos años separados y cada uno ha rehecho su vida. Tanta precipitación está abocada al fracaso, la relación no cuenta con las bases necesarias para retomarse tan rápido, menos cuando hay un importante secreto entre ellos.

La fidelidad es un tema importante para mí en cualquiera libro romántico. No me ha gustado como se ha enfocado en este, y para mí ha supuesto un gran obstáculo. Claro que también entiendo que la autora se ha decidido por una relación realista, con una pareja que tiene muchos problemas y que pasará por momentos de amor-odio. Creo que Bela ha hecho un buen trabajo al plasmar lo difícil que es construir una buena relación de pareja, más cuando ésta tiene un pasado en común y cada uno vive en países diferentes, con una vida que  no quieren abandonar.

La autora tiene habilidad para las escenas de cama. Transmite muy bien la tensión sexual entre los protagonistas y las escenas de sexo están bien narradas y son muy intensas. Me ha gustado el reencuentro con Mark (adorable protagonista de Espirales en el ombligo) y la historia entre un par de secundarios: Candy y Byron, cuyo romance, seguramente tormentoso, promete mucho. En cuanto a los secundarios, también estoy dividida, creo que la autora ha echado mano de demasiados tópicos para caracterizar a algunos de ellos, mientras que otros me han parecido correctos.


Mi tierra eres tú destaca por lo bien definidos que están sus personajes y por el realismo y la intensidad con el que trata el romance, pero no acierta con los protagonistas ni con la cubierta (aunque eso no le resta puntos al libro).

5 comentarios :

  1. No me apetece leerlo, no me llama la atención. Gracias por tu opinión me ha ayudado a descubrir un libro nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A veces un personaje con el que no logramos empatizar nos echa a perder una novela que, de otra forma, nos habría encantado. No he leído nada de la autora que nos presentas hoy, pero me gustaría hacerlo pronto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo "Espirales en el ombligo", Xavier. Una novelita corta y bonita.

      Un beso :)

      Eliminar
  3. Uh uh...De entrada no me llamaba la novela (la portada no le hace ningún favor) pero cuando he llegado al tema de la infidelidad ya he sabido que no la voy a leer.
    Me imagino que se por donde vas, aguanto ese tema en la novela sentimental, drama...vamos lo que tú quieras pero en la romántica nunca. Que para eso no leo este género vaya.
    Así que me olvido de esta novela.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la infidelidad me cuesta mucho en casi cualquier libro, pero en un romántico ya ni te cuento.
      No sé si lo que sigue a continuación es un spoiler, pero por si acaso, cuidado. Los protas no se son infieles el uno al otro, pero tienen un concepto de fidelidad que no me ha gustado nada.

      Un beso

      Eliminar