Reseña: Mentiras de hielo

20 enero 2013


Mentiras de hielo
Autora: Marta Andrés                  Género: R. Contemporáneo
ISBN: 978-84-15643-67-8           Editorial: Éride ediciones
Cuando Elsa Maqueda, una joven psicóloga, excéntrica, terca y apasionada de su profesión, decide regresar a casa por vacaciones, nunca imaginó que su vida daría un vuelco de ciento ochenta grados. La muerte de un amigo de su madre, acaecida en extrañas circunstancias en el domicilio de su familia, convertirá su vida en una auténtica pesadilla.
Un asesinato, una acusación incierta y varios sospechosos.
¿Quién miente? ¿Quién dice la verdad? ¿Conspiración, venganza, avaricia o crimen pasional? Mil preguntas sin resolver que Elsa, en secreto, tratará de desenmarañar.
Y, entre los sospechosos se encuentra Mario Torres, un atractivo viticultor al que tiempo atrás conoció ligeramente, por el que siente una irremediable atracción y del que todo hace pensar que no es quien dice ser.

Elsa está en Nueva York cumpliendo su sueño: estudiar un máster de psicología criminal. Durante dos años dejará aparcada su vida en España: trabajo, familia… En una de sus visitas a España conocerá a Mario, un tipo español por el que se sentirá muy atraída. Medio año después se reencontrará con él en su hogar, Mario es su nuevo vecino y vive en la casa de sus sueños. Lo que parecían ser unas agradables vacaciones navideñas se convertirán en unas tortuosas semanas ya que en casa de Ángela, la madre de Elsa, ha muerto un hombre y la policía tendrá que iniciar un investigación para dar con el asesino.

Mentiras de hielo se nutre de romance y suspense, aunque no en la misma proporción. Me ha faltado algo en la relación entre Elsa y Mario, ese pellizco que la hiciera especial, que me conquistase. La parte romántica no ha conseguido llegarme ni emocionarme. Por el contrario, la parte de suspense sí que me ha gustado. La autora plantea la situación y va dosificando la información, logrando que el lector sospeche de todos pero no tenga claro quien ha podido ser el culpable.

Me he llevado una grata sorpresa con Mario, que se aleja bastante de ser el típico macho alfa. Es un tipo sensible, amable, tierno, cariñoso, servicial y ¡todo un maestro de los fogones! Se agradecen este tipo de personajes masculinos, más normales. Elsa es pragmática, paranoica y tenaz. El amor que siente por su familia es su mejor virtud, es muy leal a aquellos que la quieren y no duda en hacer lo que sea para cuidar de ellos. Como veis, ambos protagonistas me han gustado, pero creo que la mezcla, la relación entre ellos no ha sido tan satisfactoria como me habría gustado.

El grupo de personajes secundarios es bastante amplio, todos bien perfilados y con su papel en el desarrollo de la trama. Me han resultado curiosas la madre y la abuela de Elsa, dos mujeres muy liberales y sin pelos en la lengua, quizás un poco exageradas pero con encanto.

Mentiras de hielo es una novela sencilla, con más suspense que romance y de rápida lectura. 

8 comentarios :

  1. Parece que tiene mejor pinta de la que me imaginaba. Quizás le dé una oportunidad... :) ¡Gracias por la reseña!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. De momento no me llama. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto me sorprende que tenga esa portada, da a entender que es erótico o al menos con alto contenido en sexo, y leyendo tu reseña nada más lejos de la realidad, así que me sorprende la portada la verdad ;)

      Eliminar
  3. No me llama demasiado, pero tomo nota: seguro que en algún momenmto me dará la vena de un libro sencillito y romanticón. Aunque tal como ha dicho Lorena Luna, parecía algo mucho más erótico :/

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado tu reseña aunque no termina de llamarme la atención este libro

    ResponderEliminar
  5. Una psicóloga y un viticultor, ¡curioso :P!

    ResponderEliminar
  6. Parece bastante interesante la historia, no descarto leerlo, pero eso de que le falte algo a la historia de amor...anque si la otra parte está bien, se puede pasar por alto ese detallito ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me llama especialmente...y la portada que poco agraciada, bueno, como todas la de la editorial que tiene muy poco acierto.

    Gracias por tu opinión!!
    Besos!!

    ResponderEliminar