Reseña: Niebla en el pasado

09 octubre 2012


Niebla en el pasado
Autora: Ana R. Vivo
Editorial: Eride Ediciones, Letra eNe
ISBN: 978-84-15425-88-5
Género: Contemporáneo
Sinopsis:

Nicole Gilbert es una prestigiosa psiquiatra de Washington que, ante el reto de valorar los posibles trastornos de conducta de una adolescente, Allyson Shada, se ve en la obligación de regresar a Boston, su ciudad natal, donde cinco años atrás dejó abandonada toda su vida.
Al llegar a la ciudad, todo su mundo se trastoca. El regreso a casa se convertirá en una pesadilla. Los amigos de la infancia, los antiguos compañeros de trabajo y el acoso de Alan Peterson, su ex marido, traerán dolorosos recuerdos que la llevarán al límite. Pero todo ello hará que también afloren sentimientos y sensaciones dormidas.
Alan y ella no podrán evitar la atracción sexual que todavía sienten el uno por el otro mientras un peligro muy real la amenaza de nuevo.

¿Quién decía que una novela romántica no podía contener una brillante trama de suspense? Ana R. Vivo combina romance y suspense de tal forma que el resultado final es una novela brillante que tiene al lector pegado hasta sus últimas páginas.

Nicole Gilbert huyó a Washington cinco años atrás, abandonando a su marido, Alan,  a sus amistades y su trabajo. Ni la distancia ni el tiempo han servido para cerrar heridas y ambos, Alan y Nicole, necesitan cerrar su historia para poder continuar con su vida sin volver la mirada constantemente al pasado. El regreso de Nicole a Boston para valorar la situación de Allyson Shada la hará coincidir inesperadamente con su ex marido, médico de su nueva paciente, y supondrá la oportunidad para terminar con el pasado, pero también conllevará la vuelta de aquello que la atormentó y que la hizo huir.

Me quito el sombrero ante la cuidada labor de documentación que Ana R. Vivo ha hecho para dar verosimilitud a su historia. No me parece sencillo escribir sobre la mente humana y sus trastornos, pero Ana ha emprendido esta tarea con valentía, sumergiéndonos en el día a día de  un centro psiquiátrico, moviéndose con naturalidad en el contexto y con los tecnicismos, haciendo todo fácilmente comprensible al lector.

Son muchas las novelas románticas en las que la trama de suspense queda en un segundo lugar, está poco desarrollada y no es más que una excusa poco elaborada para contarnos una historia de amor. No ocurre así en este caso. Nos encontramos con una historia compleja, con muchos matices y tramas secundarias que hacen de ella un gran puzle cuya última pieza no se coloca hasta el final.

Destaco también la calidad de los personajes, muy bien perfilados y con una notable evolución. Nicole me ha parecido una mujer fuerte y valiente; es cierto que huyó en el pasado, pero lo hizo porque era su única opción, la mejor, tanto para ella como para su marido. Alan también me ha conquistado, su deseo de proteger a Nicole, la imposibilidad de resistirse a lo que siente y esa masculinidad que desprende por los cuatro costados han acabado conmigo. Me ha encantado la relación entre Nicole y Alan, comprobar cómo el paso del tiempo no ha terminado con el amor y la pasión que sienten el uno por el otro y los esfuerzos que tienen que realizar para volver a ser felices ha sido una delicia. Todo ello se ve aderezado con un buen grupo de secundarios, claves para trama, y entre los que me atrevería a destacar Mullah, un niño muy especial.

Llegados a este punto, no me queda más que recomendaros Niebla en el pasado. En ella os vais a topar con una trama compleja y bien trabajada, en la que lo psicológico tiene un papel predominante, pero sin dejar de lado el romance. Una lectura más que agradable, que os mantendrá en constante tensión y os dejará con la sensación de haber disfrutado de una muy buena historia.

8 comentarios :

  1. Me he leído Acero y Miel y Un hombre Solitario de Ana R. Vivo y me han encantado!!! para mí ha sido todo un descubrimiento esta autora!!! Tengo pendiente en leer No mires Atrás y Niebla en el Pasado!!! Y leyendo tu reseñas se que me va a gustar mucho!!!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo tengo en my wishlist personal de Éride, le tengo muchas ganas... Espero poder leerlo muy prontito!!!.

    Gracias por la reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho lo que has escrito de este libro en la reseña. Había visto su portada pero no me había atraído,así que lo descarté, pero ahora me ha despertado el gusanillo XD

    Quizás le de una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  4. Este libro me encanto, me pareció una pasada como la autora mezclo el suspense con el romance sin que decayera ninguna de las dos cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo único que no me atrae nada es la cubierta. Se la podrían haber currado un poquito más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. AUnn no he leido nada de esta escritora y me llama mucho la atención. Espero poder leerlo pronto

    besos gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, me alegro de que hayas disfrutado leyendo la novela. Un beso enorme, Ana.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu opinion, de la q estoy completamente de acuerdo....a ver si subo la mia al blog...Un libro que realmente me impacto el suspense que hubo en èl

    un saludito

    ResponderEliminar