Reseña: Beautiful Bastard

29 julio 2013

Beautiful bastard. Un tipo odioso
Autora: Christina Lauren         Género: R. Erótico
Editorial: Random                    Serie: 1º- Beautiful Bastard
Chloe Mills se ha relacionado con los Ryan desde que era una mocosa, así que cuando necesita una beca para finalizar su tesis en empresariales enseguida recurre a la Compañía Ryan Media. Lo que no se imaginaba es que tendría que trabajar para Bennett, el atractivo hijo de los Ryan, que se comporta como un perfecto imbécil con Chloe hasta que una tarde, repasando una presentación, acaban sucumbiendo a la pasión encima de la mesa de reuniones. Tratando de mantener el equilibrio entre la profesionalidad y la lujuria, descubrirán con pavor que no es solo el sexo lo que les une: están perdidamente enamorados. Pero todo es tan complicado... y los continuos malentendidos a los que tienen que enfrentarse no van a facilitarles nada la tarea
¿Os apetece leer una novela erótica divertida, descarada, entretenida y sincera? Beautiful bastard puede ser una muy buena elección. No es una novela que será recordada como una de las mejores del género, pero se desmarca de los últimos tópicos (BDSM, mujeres completamente rendidas a los deseos de sus amantes, traumas…) y ofrece una lectura sencilla y adictiva que te deja con muy buenas sensaciones. Me ha gustado por su sinceridad (las autoras son claras en su planteamiento y en su resolución, y te ofrecen lo que venden, ni más ni menos), por ese intento por desmarcarse de las tendencias del momento (aunque es inevitable caer en ciertos tópicos), por la evolución que sufre la pareja y, sobre todo, por el carácter de su protagonista femenina.

Chloe lleva seis años trabajando para Ryan Media Group y sólo nueve meses bajo las órdenes de Bennet Ryan, a quien no soporta y está deseando perder de vista. Compatibiliza su trabajo con un máster y se siente bastante orgullosa de lo que ha conseguido. Es una mujer de carácter, fuerte, trabajadora, con desparpajo y una lengua afilada, que no se amedranta ante los envites de su brusco jefe. Es contestona, la gusta quedarse siempre con la última palabra y no se deja mangonear ni por Bennet ni por ella misma. ¡Por fin una protagonista de novela erótica con algo de carácter y salero!

¡Y por fin un personaje masculino sin traumas, un hombre normal que no vive el presente condicionado por un pasado oscuro! Bennet es un triunfador, ha luchado por ser un buen profesional y ganarse el reconocimiento de la profesión. Esto, unido a que es un tipo atractivo y con dinero, hace que haya desarrollado un carácter bastante arrogante y brusco y que todas las mujeres se derritan por él. Pero no todo es brusquedad, en los momentos oportunos (y las autoras los encuentran con facilidad), nos deja ver otra parte suya, más tierna y romántica.
Se me ocurrió que tal vez no sería bueno para mí permitir que me hiciera café. Cualquier día me iba a echar algo en él. Arsénico o algo así.
Las autoras aciertan con los perfiles de los protagonistas, que resultan atractivos, reales y bien construidos, y logran que la relación entre ellos sea especial y goce de una gran química que, aunque no lo parezca a primera vista, está basada en sus personalidades, muy compatibles. Chloe no se deja dominar y Bennet no lleva la voz cantante de la relación. El ambiente entre ellos es siempre tenso, están deseando provocarse y discutir. Su relación se nutre de múltiples tiras y aflojas combinados con escenas de sexo picantes, divertidas y, por qué no decirlo, bastante calientes. Creo que las autoras abusan un poco de la parte sexual en la primera mitad del libro, aunque a medida que su relación se vuelve más profunda y entran en juego los sentimientos se logra un mejor equilibrio entre sexo y romance.

La trama es sencilla, pero funciona y nunca aburre ni decepciona. La narrativa de las autoras es fluida, ágil y directa, y cuenta con diálogos chispeantes y con el acierto de combinar ambos puestos de vista, el Chloe y el de Bennet, en primera persona. Además del romance, se habla de las consecuencias que una relación jefe-empleada puede tener para ambos, especialmente para Chloe, que vería como todos su méritos quedarían olvidados y pasaría a ser una querida del jefe, que ha obtenido su puesto por otras razones más que las puramente académicas y laborales.
Si os apetece leer algo fresco, divertido y picante, Beautiful bastard es una muy buena opción.

15 comentarios :

  1. Este libro me llamó mucho desde el principio porque tenga una historia sencilla me gusta mucho. Me ha gustado eso de que el personaje masculino no tiene traumas porque la mayoría de los libros cuentas con chicos atormentados por el pasado. Me lo apunto :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Nos hemos cruzados con las reseñas!! Ya sabes que me gustó mucho, pensé que sería un libro más de este boom erótico, y me encontré con dos personajes muy llamativos y divertidos. Genial la reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Y lo mejor es que pese a que fue un fanfic de Twilight, las autoras hicieron cambios en la trama, haciendo que quienes leimos el fic nos enamoráramos de nuevo de la historia al descubrir las diferencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me leí el fic hace ya varios años y aunque me acuerdo de algunas cosas, me he olvidado de demasiadas, así que no he sabido apreciar los cambios :S

      Eliminar
  4. Pues las últimas reseñas que estoy leyendo, entre ellas la tuya, me están haciendo mirar este libro con otros ojos, la verdad. Cada vez me llama más. Gracias por la reseña :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Todas las reseñas que estoy leyendo de este libro lo dejan en muy buen lugar, voy a tener que echarle un ojillo XD

    Con tanta novela erótica, sí que es cierto que muchas siguen la misma línea aunque hay algunas que ya se están despuntando ofreciendo algo diferente a 50 sombras, con personajes femeninos con más personalidad, pero los masculinos, todos los dejan iguales, algo lógico también XD. No creo que esta novela pueda aportarme algo nuevo después de haber leído tantas novelas eróticas de este tipo, pero no me importaría leerlo, pues se ve una lectura ligera y que al menos me va a entretener, además me gusta leer los líos de oficinas XDD

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha parecido una novela entretenida, con su punto divertido y con una bonita historia de amor que conjuga sexo y sentimientos. No es la novela del año ni inventa nada nuevo, pero te deja con buenas sensaciones :)

      Eliminar
  6. No iba con demasiadas expectativas cuando lo empecé, y la verdad que me gustó más de lo que esperaba... un libro sin demasiadas pretensiones poro satisfactorio.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. Bueno... Otra erótica. No sé, de momento creo que no es lo mío.

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad... no me apetece demasiado meterme con novela erótica. Me da pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hace unos días había leído una reseña que lo arrastraba por el suelo, y la verdad me había desanimado un poco a leerlo, sobre todo porque su portada por algún motivo me llama mucho, pero ahora que he leído tu reseña, creo que le daré una oportunidad

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero, aunque no parece que tenga mala pinta, no termina de llamarme >.<

    ResponderEliminar
  12. De momento no creo que lo lea,pero mas adelante,quiero leerlo.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. El libro está bien y se lee muy ràpido, lo mejor es que los capítulos son contados alternativamente por los protagonistas y sabes lo que piensa cada uno. Me ha gustado, ahora eso si, mejor leerlo ahora que en veranito porque te sube la temperatura jajajajaja

    ResponderEliminar