Reseña: Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero

22 enero 2018

Andrea Longarela/Neïra · R. Contemporáneo · Esencia

¡Vaya chute de emociones! ¡qué montaña rusa de sentimientos! Me lo he pasado muy, pero que muy bien leyendo Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero. He esbozado varias sonrisas, he sentido mariposillas en el estómago, me he enfadado, he soltado alguna lagrima traicionera y, sobre todo, he cerrado el libro satisfecha, contenta y con un pelín de resaca lectora.

Eva sueña con conocer a un caballero que la venga a buscar en un corcel blanco y la bese siempre con los ojos cerrados, como ha visto infinidad de veces en las películas. El problema es que la realidad nunca es como la ficción, y tiene que conformarse con sexo una vez por semana y deshojar margaritas. Pero no solo de Eva va esta novela. También están Carla, su hermana, que ni siquiera se atreve a mirarse en el espejo, y mucho menos a reconocer que siente algo por un mejor amigo; Gina, que busca llenar sus vacíos bajo un cuerpo… o dos, y María, que desearía ir a un concierto de rock y liarse con el batería, pero no se atreve… Si crees que el amor tiene muchas caras, que existen muchas maneras de manifestarlo, de disfrutarlo y de vivirlo, esta historia es para ti.
Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero es una historia sobre el amor, pero no sobre ese amor ideal al que estamos acostumbradas las lectoras de RA. Aquí hay situaciones muy reales, aderezas con un toque literario que las hace aún más atractivas, pero, en cualquier caso, son situaciones, sentimientos, emociones, acciones, expresiones... por las que cualquiera puede pasar, sin estar revestidas de tintes de cuento de hadas. No puedo ser más distinta a Eva, la protagonista, pero, curiosamente, me he sentido identificada con ella en muchas situaciones y eso ha logrado que conectara mucho con la historia que ella me estaba contando.

Reseña un tanto caótica esta, me temo, pero así me ha dejado la novela, con una maraña de sentimientos difíciles de ordenar (y eso que he dejado que pasasen unos días). Entre las páginas de esa maravillosa historia vamos a encontrar diversidad de temas, planteados de una manera sencilla, directa y actual: las formas del amor, la atracción, la importancia o no del físico frente a lo que una persona hace por ti y a cómo te hace sentir, los ideales, la necesidad de madurar, de  crecer siendo cada día un poco mas sabio, de aceptar que hay imposibles, de reconocer que somos humanos, que cometemos errores y saber si somos capaces de perdonarlos y vivir con ellos... Hay situaciones duras, complicadas, momentos en los que te sientes enfadado y decepcionado con los personajes, en los que te gustaría que todo fuera un poco más sencillo e ideal, que Eva y H no se hicieran daño y que con el amor fuera suficiente. Porque te das cuenta de que no, de que querer a una persona no siempre es suficiente, que el pasado influye demasiado, que no es tan sencillo como querer a alguien de una manera loca y entregada, que la gente te decepciona, que tú cometes errores y locuras, que la vida y el amor con mucho más complicados que en las historias de Disney. Y sufres, vaya si lo haces, porque sabes que en el mundo hay más de un H y de una Eva.
− La vida es una mierda. Mi vida amorosa es una mierda.
−Tu vida no es una mierda, tan sólo es real. Deja de soñar con finales de película, porque las relaciones nunca funcionan así. Las personas se conocen, se gustan, follan y después la cagan, y eso no siempre va en el orden correcto.
No os quiero contar nada de la trama, no quiero desvelar lo especial que son Eva y H. Creo que es necesario que lo descubráis vosotros mismos, que os metáis de lleno en la historia y que empecéis a sentir. Eva os llevará de su mano, convirtiéndose en una narradora excelente, divertida, locuaz y honesta (aunque un poco repetitiva en algunas ocasiones), os contará cómo es su vida, que es para ella el amor, descubrirá a esa persona que le abrirá las puertas a otro tipo de sentimientos, sentiréis la intensidad de la amistad (bien por Gina y Carla) y descubriréis lo que significa querer a una persona de todas las maneras posibles.

Por si no ha quedado claro, ¡leed Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero! Entre sus páginas encontraréis una maraña de situaciones y sentimientos intensos, reales y muy vivos que, estoy segura, despertarán algo en vosotros.

8 comentarios :

  1. Me encantan las novelas románticas intensas y este libro promete mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    A este libro le tengo algo olvidado, le apunté desde el inicio pero se me ha ido pasando su lectura, pero ahora después de leer tu reseña tengo más ganas de ponerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Parece muy interesante, sobre todo por cómo lo pintas ^^

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Pues me has picado la curiosidad, ¡le echaré un vistazo!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Si no leo tu reseña te prometo que es un libro al que jamás me hubiese acercado.
    Que me has dejado con ganas de ir corriendo a comprarlo! De momento lo dejo apuntadito en la lista de pendientes, pero caerá si o si.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el típico título de RA, Dácil, así que tengo en cuenta cuando lo vayas a leer. Es una mezcla de estilos, siempre románticos, claro, pero no la historia que tanto conocemos.


      Un beso

      Eliminar
  6. Hola!!
    me han recomendado muchas veces a aesta autora pero no sé, supongo que porque me tira la histórica y huyo de lo sentimental, no termino nunca de animarme. No sé si será de lo que me puede gustar
    Algún día, aunque sea por probar, tengo que leerla
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestión de gustos, Pepa, como siempre. A mí esta novela me encantó. Tanto que me animé con otra de sus historias "La lista de Oliva", que, por el contrario, no me ha acabado de gustar.


      Un beso

      Eliminar