Reseña: Te odiaré hasta que te quiera, Blair Holden

18 marzo 2016

Blair Holden · 1ºSerie Bad boy's girl · Juvenil · Montena

Temblad chicas porque el capullo de Cole Stone ha vuelto a la ciudad tras tres años en un instituto militar y viene dispuesto a amargar de nuevo la vida de Tessa. Como si esta no tuviera suficiente con el odio que su ex mejor amiga le profesa y que la ha llevado a ser casi una paria social, ¡no ha asistido a ninguna fiesta y está en su último año de instituto! Cole ha sido el bully de Tessa, su peor pesadilla y saber que van a compartir instituto la pone de los nervios. Pero, para su sorpresa, Cole le sigue prestando mucha atención, pero esta vez sin ser desagradable. Claro que Tessa no se fía, ¿podrá Cole hacerle entender a su bizcochito, es decir, Tessie, que lo que siente por ella no es odio ni desprecio, sino todo lo contrario?
Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.
Te odiaré hasta que te quiera es la típica novela sencilla y entretenida que te zampas en una sola tarde. Es una historia simple y con muchos tópicos, pero funciona, te engancha y no te suelta hasta que has llegado al final. Te entretiene, te hace pasarlo bien y te deja con muy buen sabor de boca. Es una de esas novelas que no tiene nada de especial, pero que logra pintarte una sonrisa en la cara. Y yo me doy por satisfecha, porque ha logrado sorprenderme para bien. Enmarcada dentro de la literatura juvenil que busca el entretenimiento sin ideas profundas o rebuscadas, la novela cumple con su función, su toque fresco y actual juegan a su favor, y es que la historia de un chico malo enamorado de la chica buena, pero incapaz de demostrar sus sentimientos sigue teniendo mucho tirón.

La novela tiene un tono fresco y divertido,  el mundo de los adolescentes se trata con bastante realismo y esto logra que un adolescente empatice con los personajes. La historia engacha, tiene un ritmo ligero y el estilo no tiene nada de especial, pero facilita la lectura. Los ersonajes tienen encanto, están trabajados en su justa medida, no tienen demasiado fondo, pero caen bien al lector. Cole es un chico malo un poco bruto en la demostración de su afecto. Nunca ha sabido gestionar sus sentimientos ni los celos que le tiene a su hermano Jay, por quien Tessa bebe los vientos, y ha actuado de una forma estúpida para llamar su atención: gastándola bromas y buscándola apodos. Pero tras un tiempo fuera, Cole ha cambiado y ha entendido que este no es el camino a seguir. No pierde su tono canalla y bromista, pero se muestra protector y tierno con Tessa. En cuanto a ella, es fácil sentir afecto por ella: no se le dan nada bien las relaciones sociales, está enamorada de alguien que no la mira con los mismos ojos, no le llueven las invitaciones a fiestas, durante un buen tiempo su físico fue motivo de burla para muchos, su mejor amiga se ha convertido en su enemigo... ¿Sigo? En su vida hay situaciones por las que casi cualquier adolescente ha pasado.

Te odiaré hasta que te quiera ha sido una grata sorpresa. Un título sencillo y entretenido, adictivo y con mucho gancho. Uno de esos placeres culpables en los que todos caemos alguna vez. La trama es sencilla, la baza del chico malo que en realidad es un osito meloso funciona bien, el tono, fresco y despreocupado, es el correcto y los personajes tienen su encanto. En una sola tarde había devorado la novela y estaba con muchas ganas de hincarle el diente a su continuación, Más razones para odiarte, de la que os hablaré en los próximos días.