Reseña: La trampa del matrimonio

22 febrero 2015

Jennifer Probst/ R. Contemporáneo/ Plaza & Janés
Michael Conte, italiano apuesto y millonario, debe resolver una emergencia. De acuerdo con la tradición familiar, el primogénito ha de ser el primero en casarse, pero es su hermana pequeña quien desea pasar por el altar de forma inminente y no él. Para hacer posible este enlace, Michael debe procurarse urgentemente una novia y presentársela a su familia durante un viaje a Italia. La elegida para el papel de su media naranja es Maggie Ryan, fotógrafa de moda, independiente y de temperamento fuerte. Cuando le plantean la oferta, Maggie la acepta con ciertas condiciones. Está convencida de que Michael está enamorado de su íntima amiga y cuñada Alexa y le considera un peligro para la estabilidad matrimonial de su hermano, así que le pide que, a cambio, deje en paz a su amiga. Aparentemente Maggie y Michael salen ganando con el pacto. Es la trampa perfecta salvo por un pequeño detalle... Los dos tienen muy claro que no se casarían ni aunque se encontraran solos en el universo, pero ninguno contaba con la arrebatadora tensión sexual que surgirá entre ambos.
La trampa del matrimonio nos cuenta la historia de Michael y Maggie, de como, pese a todas sus diferencias, se enamoran y son felices. Jennifer Probst nos ofrece una historia sencilla, clásica pero refrescada con elementos más contemporáneos, ligera y entretenida, que se devora en una sola tarde. Una lectura para desconectar, para pasar un rato entretenido sin más pretensiones que las de sumergirte en una historia cuyos elementos conoces, pero que aún así te parece reconfortante y entretenida.

Michael Conte no contempla el matrimonio como un objetivo a corto plazo. Sabe lo que busca en una mujer, pero no tiene prisa por encontrarla y mientras tanto disfruta de su vida actual. Procede de una familia italiana muy tradicional, así que cuando una de sus hermanas, menor que él, le dice que su madre no le permite casarse hasta que él lo haya hecho, su devoción de hermano y su arraigada responsabilidad familiar le llevar a urdir un plan: necesita una falsa novia a la que presentar como su esposa a su familia. Y aquí es donde entra Maggie, hermana Nick, el protagonista de Matrimonio por contrato. Ella y Michael se repelen tanto como se atraen; Maggie no le soporta porque cree que pretende robarle la esposa a su hermano y no deja pasar la oportunidad de meterse con él. ¿Aceptará Maggie el trato que Michael le propone?

Jennifer Probst tiene un estilo sencillo y cercano, sabe eliminar la paja de la historia y centrarse en lo importante, de forma que aunque su historia no es demasiado extensa, no faltan detalles ni momentos entre la pareja. Parte de un argumento bien conocido por cualquier lector de novela romántica, lo refresca con elementos más actuales y el resultado final es una historia entretenida, amena y apacible.

Tanto Maggie como Michael son protagonistas de gran fortaleza que saben ganarse el aprecio del lector. Ella es una mujer dura, independiente, de lengua afilada y las ideas muy claras, reta a Michael y no duda en hacerle saber lo que piensa de él. Es directa, tajante y va de frente. Y él, que parece el típico galán italiano, millonario y atractivo, nos deja ver que en realidad es un hombre bastante sencillo, leal a su familia, capaz de sacrificar su felicidad por la de los que quiere, pero también pícaro, encantador y persistente. Forman una buena pareja, no cabe duda.
La trampa del matrimonio busca entretener al lector, y lo consigue gracias a unos personajes fuertes e interesantes, a una trama que, aunque bien conocida por los lectores, funciona, a un ritmo ágil y a un estilo cuidado.

9 comentarios :

  1. Tienes toda la razón, esta fórmula funciona jajaj.
    Por ahora la saga no me llama, yo soy más bien de histórica pero no lo descarto, para cuando me apetezca leer algo sencillo y ágil.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta saga y la autora, tiene mucho potencial y me encantaron sus libros
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y no lo descarto, pero de momento tengo otros pendientes. ¡Gracias por la reseña!

    1beso

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tiene muy buena pinta.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. No me llama la atención... lo dejo pasar.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya lo tenía visto y había leído un par de reseñas bastante favorecedoras, pero no termina de llamarme. En esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Gracias por la reseña. El libro anterior me gustó mucho, seguro que éste también me va a gustar. Espero leerlo pronto.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Hola, A mi me gustó pero tampoco me mató!! Me gustó más la primera entrega de la serie.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Tengo el libro pendiente, el anterior me gustó así que no creo que tarde demasiado en hacerme con este segundo.
    besos.

    ResponderEliminar