Reseña: La obsesión del millonario

25 agosto 2014

La obsesión del millonario
Autora: J. S. Scott                Género: R. Erótico
Editorial: Suma de letras         ISBN: 9788425352300
La estudiante de enfermería y camarera Kara Foster no pasa por su mejor momento. Su ya desesperada situación económica acaba de sufrir un golpe que puede dejarla a un paso de vivir en la calle. Cuando necesita poco menos que un milagro que la salve, Kara es rescatada por un benefactor insólito y arrollador.
El multimillonario Simon Hudson le hace una oferta que es imposible rechazar, pero que resulta aterrador aceptar viniendo de un hombre al que no conoce. ¿Será el atractivo millonario la solución a sus problemas o acabará siendo una complicación aún mayor y un peligro para su salud emocional?

La obsesión del millonario, libro que aúna varios relatos cortos de la misma pareja, nos narra una historia de sexo, amor y obsesión muy parecida a tantas otras que ha surgido tras el boom de la señora James. Cuando lo comencé, sabía la clase de historia que me iba a encontrar, sabía que no iba a toparme con sorpresas, sino con una novela sencilla, sexy y entretenida, que te devoras en una tarde y que te deja con las sensaciones que perseguías antes de comenzar su lectura. Es cuestión de expectativas, gustos y momentos. Yo leí el libro cuando me apetecía algo de este estilo y por ello he quedado satisfecha. Si os gustan las historias de este tipo, sucesoras de Grey, Gideon y compañía, disfrutaréis con la lectura de La obsesión del millonario.

Simon parece tenerlo todo en la vida (es joven, rico, triunfador, atractivo...), pero tiene un secreto: está obsesionado con Kara, una estudiante de enfermería a quien no se puede sacar de la cabeza. Cuando Simon se entere de la difícil situación en la que ella se encuentra, y que se acaba de agravar tras un último batacazo, no dudará en ofrecerle su ayuda. Ahora bien, ¿qué pretende conseguir tendiéndole una mano? ¿es verdaderamente altruista resulta su forma de actuar? ¿puede fiarse Kara de alguien como Simon?

J. S. Scott nos ofrece una novela sencilla y previsible, con una trama cuyo rumbo es bien conocido por el lector. Pero, a pesar de esto y de algunos comportamientos que me han rechinado un poco, la autora logra crear unos protagonistas con mucha química, que su historia pase del sexo al amor y sepa atraer al lector sin la necesidad de caer en el melodrama, y que los secundarios, especialmente el hermano de Simon, despierten la curiosidad del lector. La autora se mueve bien en las escenas de cama y logra que no resulten frías, sino que ellas se vea la pasión que sienten los personajes y como de la simple atracción se pasa a algo más serio. El libro está escrito con sencillez, se lee sin ningún esfuerzo y gira por completo en torno a la pareja protagonista.
La obsesión del millonario es una novela sencilla, entretenida y previsible, con una trama sin margen para las sorpresas, en la que el sexo, la obsesión y el amor se aúnan para ofrecer al lector una novela reconfortante y ligera.