Reseña: Adopta un tío

08 agosto 2014

Adopta un tío. Historias de hombres objeto para mimar
Autora: Eva Nova             Género: Chick-lit
Editorial: MR Ediciones      ISBN: 9788499704995
Eva viene de una relación larga que la mantuvo en barbecho un montón de tiempo, seguida de una ruptura que la tiene sexualmente en dique seco. Pero hay vida ahí fuera. Eva se da de alta en AdoptaUnTío y empieza a probar. Y ve que las posibilidades son infinitas: barbudos, tatuados, hipsters, góticos, djs, veganos, ninjas… A través de un entramado de citas, a cada cual más loca, Eva aprende a ser independiente, a tomar decisiones por sí misma, a sentirse mejor con su cuerpo y consigo misma, y a quitarse las telarañas de una relación que terminó siendo tediosa y aburrida tanto para su ex como para ella.
Eva tenía una relación confortable con Carlos, pero lo suyo era más una amistad que un romance, así que decidieron romper aunque siguieron viviendo juntos. Solo que ahora él, que ha conocido el amor de la mano de una exuberante rusa, quiere que Eva se vaya del piso para hacer su propio nidito de amor allí. Este será quizá el punto clave para la transformación de Eva y se verá acompañado por su nueva entrada al mercado de citas a través de AdoptaUnTío, una red social en la que las chicas están al mando y pueden escoger entre  un amplio abanico de chicos para salir. Y Eva se lanza a la aventura, cosechando todo tipo de resultados; se encontrará con auténticos frikis, con tipos que no quiere volver a su vida, con mucho postureo, tendrá algún escarceo, hará amigos…

Adopta un tío es una novela divertida y  fresca, ideal para leer sin grandes pretensiones, con el simple de deseo de pasar un rato –porque la novela no te dura mucho más entre las manos–. Tiene un estilo coloquial, desenfadado y descarado, no hay lugar para las vergüenzas ni los remilgos y sí para el humor sano y algunas notas de ironía. La historia pretende que el lector se lo pase bien, que se ría con Eva y de Eva, y sobre todo, que se ría del postureo al que estamos sometidos hoy en día. Cada tribu urbana tiene sus características, a las se les saca punta, y parece que la normalidad, ser un chico común y corriente que no aparenta ser lo que no es, es raro y casi imposible de encontrar. ¿Conseguirá Eva dar con un chico normal y adorable?

Alguien tiene que decírtelo, bonita: no eres Mata Hari pasando información a los aliados, solo eres una loca con un teléfono móvil y demasiada imaginación. Conoce tus límites.


Entre cita y cita, Eva tendrá tiempo para madurar, conocerse mejor a sí mismas y romper con ciertas costumbres, todo ello con un estilo desenfadado y esperanzador, sin caer en dramas ni dilemas, con la nota cómica y el descaro tras cada página.

2 comentarios :

  1. Hola :) me gustan este tipo de libros! que su fin sea entretener y hacerte pasar un buen rato. No lo conocía pero me lo apunto. Gracias por la reseña. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me encanta todo de este libro! las historias, la portada...en fín, es genial -❤

    Un beso

    Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte

    ResponderEliminar