Reseña: Salvaje

30 julio 2014

Salvaje
Autora: Sylvia Day     Género: R. Erótico
Editorial: Esencia       ISBN: 978-84-08-12896-0
Tendría que hacerse con ella, pero no sólo con su cuerpo, sino también con su alma. Quiere dominarla, pero lo que de verdad ansía es que ella lo desee.

Max no podía negar que la idea de someterla lo llenara de expectación.
La imagen de la completa sumisión de Victoria, el fuego que había visto en sus ojos y su terrible indiferencia hacían que cada músculo de su cuerpo se tensara.
Además, y por primera vez, existía una posibilidad remota de fracaso, y eso le hacía desearla hasta límites insospechados. Un juego en que lo único real es la pasión.
Me gusta Sylvia Day. No es una de mis autoras preferidas, pero creo que sabe lo que se hace. Se mueve como pez en el agua en las escenas eróticas, los tórridos romances son su especialidad y tiene una habilidad especial para crear historias ágiles que se leen con facilidad. He leído casi todo lo que ha publicado en España, por eso, cuando me enfrenté a esta lectura, pensé que sabía lo que podía encontrarme. Siento decir que me ha decepcionado, que ha sido una lectura que me ha dejado fría, no porque la trama no tenga interés, que lo tiene, sino porque el libro es tan corto y está tan lleno de escenas de cama que es imposible entretener en medio una trama consistente.

Empecé mi lectura de mala forma, con sensaciones extrañas. La autora sumerge al lector del golpe y sin explicaciones en un mundo completamente desconocido para él: Familiares, Hechiceros,  Cazadores, la necesidad de unos de someter y de otros de ser dominados… Esperaba encontrarme con un romance contemporáneo, pero lo que tenía entre manos era un romance paranormal. Y así, de sopetón y sin explicaciones, el lector se siente perdido y no llega a conectar con la historia. Luego la autora explica algunas cosas más, pero no demasiadas, y es tarea del lector hacer conexiones e inferir en demasiadas ocasiones. El contexto es interesante y el mundo que nos deja entrever también, pero la autora no ha sabido desarrollarlo.

Max y Victoria son enemigos. Ella, después de haber perdido al hombre que amaba, se ha hecho dueña de sí misma y no deja que nadie le imponga su voluntad. Para someter a esta indómita mujer enviarán a Max, un experimentado cazador que sabrá controlar a esta fierecilla, pues así son las cosas en su mundo. Entre ellos hay una tensión sexual más que evidente, son adultos, se conocen bien a sí mismos y les gusta disfrutar de los placeres que su cuerpo puede ofrecerles, pero la lucha de voluntades les pondrá más de un obstáculo.

Los mayores enemigos de esta novela son la saturación erótica, que no deja que la pareja desarrolle otros planos de su relación, y la cantidad de elementos que la autora ha querido conjugar en tan pocas páginas, lo que ha provocado que las explicaciones y descripciones sean breves e insuficientes. Pero no todo son cosas negativas, reconozco que la autora sabe describir con buena mano escenas de cama y que parece haber encontrado su sitio describiendo relaciones marcadas por la sumisión y dominación. Además, logra introducir en la trama partes de acción y misterio que le hacen sumar puntos. Como todos sus libros, está escrito con agilidad y sencillez, logrando un buen equilibrio entre narración y diálogos.
Sylvia Day es una autora que merece una oportunidad, pero quizá no con este libro. La saga Crossfire, la serie GS –cuyo próximo título, Ámame, podremos disfrutar en septiembre– o algunos de sus títulos independientes son mejores opciones.

4 comentarios :

  1. Pff, a mi es que de esta autora sólo me gusto la serie que la dio a conocer. La que sacó Espasa que era medio paranormal me resultó demasiado floja y alguno de Esencia que he intentado leer infumable.
    Desde luego no pienso acercarme a esta novela.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Upssss pues lo tengo pendiente. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Como comentado más de una vez, la autora me gusta pero se me enquistan muchos libros. Solo consigo leer con fluidez los de Crossfire...así que con este ni me atrevo!
    Gracias por la reseña guapa.

    ResponderEliminar
  4. Esta mujer y yo no nos llevamos demasiado bien... le he dado mil con muchos de sus libros y la verdad es que ninguno me llega, ni siquiera la saga Crossfire que parece que a muchos os gusta.
    Había leído reseñas similares de este libro, así que definitivamente lo aparto de mi lista :)
    Un beso

    ResponderEliminar