Reseña: La jugada perfecta

10 junio 2014

La jugada perfecta
Autora: Jaci Burton          Género: R. Contemporáneo/Erótico
Editorial: Pámies              ISBN: 9788415433491
Nada podría desestabilizar más la vida de Tara Lincoln que comenzar una relación con el famoso quarterback de los San Francisco Sabers, Mick Riley. Después de una noche de loca pasión, sabe que aquel hombre que vive para el deporte, la fama y tiene una chica diferente en cada ciudad ha calado muy hondo en su corazón. Pero no está dispuesta a sufrir de nuevo, por lo que decide no seguir viéndole.

Mick lleva muchos años entregado al fútbol americano, pero está harto del falso mundo que rodea a este deporte. Por eso, cuando conoce a la hermosa organizadora de eventos Tara Lincoln, se da cuenta de que con ella desea mucho más que la típica aventura de una noche. Pero en Tara encuentra la horma de su zapato: ella no muestra el más mínimo interés en continuar su relación.
Así que Mick, que nunca se rinde, tendrá que preparar la jugada perfecta...
Tara Lincoln y Mick Riley se mueven en círculos diferentes. Ella, organizadora de eventos, trata de mantener a flote su negocio a la vez que lucha por ser una buena madre y lidiar con los problemas de tener un hijo adolescente, y él, quarterback de los San Francisco Sabers, va de evento en evento y de chica en chica. Pero ambos coinciden una noche en la fiesta del equipo que Tara organiza y a la que Mick asisten obligado, y será allí donde constatarán la chispa que hay entre ellos y darán rienda suelta a su pasión. Lo que debería haber sido una única noche para ambos, se convertirá en algo más serio para sorpresa de ambos, especialmente de Tara.

La jugada perfecta llega a España precedido por una excelente crítica y una cubierta que quita el hipo. Tenía unas ganas inmensas de saber por qué tantos lectores habían caído rendidos a la historia de Tara y Mick, y tanta era mi curiosidad que nada más caer en mis manos comencé a devorarlo y no me duró más de una tarde. Jaci Burton nos ofrece una historia fresca, sexy y divertida, con protagonistas atractivos y carismáticos, un grupo de secundarios cuyas historias estoy deseando leer y una trama que va más allá de lo erótico y tiene algo que contarnos. Con cierto parecido a algunas de las historia de Susan Elizabeth Phillips y Rachel Gibson, la autora encuentra su propia voz y estilo, sabiéndose diferenciar de las demás. De una manera amena, directa, fluida y picante nos narra una historia de amor que avanza poco a poco, alternando tórridos encuentros con románticas escenas a la par que desfilamos por fiestas, eventos deportivos y escenas de lo más cotidianas. A diferencia de la literatura romático-erótica que se está publicando últimamente, Jaci Burton nos ofrece algo más que meras escenas de cama. Sí, hay muchas escenas de pasión entre la pareja, todas ellas descritas con multitud de detalles, pero no pasan por meras actividades deportivas mecánicas y frías, sino que notas que los sentimientos están presentes en ellas. Y lo más importante de todo: hay una trama de por medio.

La jugada perfecta tiene una trama sencilla y bonita, está bien desarrollada y cumple a la perfección son su papel: hacer pasar al lector un rato estupendo. Sus personajes están bien construidos, tienen la profundidad necesaria así como sentido del humor, que nos dejan ver en sus juegos de palabras, chistes sobre el deporte y picantes intercambios. Mick es un personaje verdaderamente atractivo, mucho más que simple fachada, atento, generoso, adorable, romántico… Y Tara también me ha gustado, aunque ese complejo de inferioridad que tiene y su tozudez me han molestado a ratos, entiendo su forma de ser.

La novela de Jaci Burton es ideal pasar una tarde entretenida y amena sumergida en una lectura divertida, fresca y sexy que nos presentará a unos personajes que, estoy segura, van a dar mucho que hablar.