Reseña: La pasión de Darius

16 marzo 2014

La pasión de Darius
Autora:  Raine Miller          Género: R. Erótico
Editorial: Manderley           ISBN: 978-84-9838-346-1
Darius Rourke siempre ha deseado a la hermosa y misteriosa Marianne, y aprovecha la oportunidad de reclamarla cuando su familia se arruina. Él entiende intuitivamente la necesidad que ella tiene de seguir órdenes, y está dispuesto a todo para ser quien se las dé. Lo que Darius no sabe es que esa sumisión es la manera que tiene Marianne de hacer frente a un pecado de su pasado.

Durante la noche de bodas, Darius confirma que su virginal esposa es también la mujer apasionada que siempre imaginó. Pero cuanto más profundo es el deseo, más difícil le resulta ejercer el papel de amo, porque de esa manera jamás podrá conseguir que Marianne le ofrezca libremente lo que más ansía: su amor.
Darius y Marianne deberán enfrentarse a todos los temores y dolorosos secretos que amenazan con destruir el frágil amor que ha surgido entre ellos, su futuro y la perfecta pasión que tanto anhelan.
Raine Miller aterriza de nuevo en España con La pasión de Darius, una novela corta y sencilla, ideal para pasar un rato muy entretenido y que tiene el sello erótico que, por lo que he podido comprobar, caracteriza a la autora: muchas escenas de cama y una pasión que somete a los personajes. A su favor juega su argumento, interesante y con miga, y en su contra está su extensión: la novela no llega a las doscientas páginas y eso hace que tanto el desarrollo de los personajes como la narración de escenas se vea perjudicada. No es una lectura profunda a pesar de que tiene un argumento que da pie a ello, sino que termina siendo una lectura agradable y rápida, que te deja con buenas sensaciones aunque con el sentimiento de que podría haber sido mucho mejor.

Darius Rourke llega años admirando a la joven Marianne y por fin ha llegado el momento de dar el paso definitivo: su padre está a punto de ingresar en prisión debido a sus deudas y él se  ofrece a pagarlas a cambio de la mano de Marianne. Desde el comienzo Darius es consciente del carácter sumido de su esposa, de que necesita que le den órdenes, pero descubrir el verdadero motivo de esta necesidad será imperativo cuando su relación se estreche y empiecen a surgir sentimientos más allá del cariño o el deseo sexual.

Como decía, la novela tiene un argumento interesante, al menos en el conflicto que plantea, relacionado con las relaciones amo/sumisa y como los sentimientos fluyen en ellas. Me parece una idea interesante la de abordar dentro de una novela romántica en qué lugar queda la voluntad y la sinceridad en este tipo de relaciones, pero creo que la autora se ha quedado corta, quizá por la brevedad de la novela, y no ha sabido desarrollar el tema todo lo bien que hubiera cabido esperar. Donde sí se mueve como pez en el agua es en las escenas de cama, que tienen un protagonismo para mí excesivo si tenemos en cuenta la extensión de la historia. Este tipo de escenas no resultan vulgares, aunque si explicitas; nos encontramos ante un BDSM ligero, y lo que más me gusta, con sentimientos mezclados con deseo.

Si hay dos cosas que destacan en esta historia y que me han encantado son el propio Darius (Raine Miller sabe crear personajes masculinos que te encandilan) y sus sentimientos hacia Marianne. Ese amor postergado en el tiempo que Darius le ha profesado, como no duda en abrir el corazón al lector y dejar patente adoración siente por ella me han derretido. Puede ser un hombre generoso, delicado, tierno y romántico, pero también de mucho carácter y una vena posesiva muy marcada. Marianne es un personaje menos atractivo, aunque con una historia trágica que le ha llevado a convertir su vida en una penitencia, a tener deseos poco buenos para sí misma.

La pasión de Darius es una lectura corta, ligera y entretenida que te permite desconectar durante un rato y disfrutar de una historia en la que el contexto no brilla, pero sí lo hacen la pasión entre sus protagonistas.