Reseña: Un romance irresistible

17 diciembre 2013

Un romance irresistible
Autora: Mary Balogh         Serie: 3º- Cuatro jinetes del apocalipsis
Editorial: Titania              ISBN: 978-84-92916-661-5
Sir Nathaniel Gascoigne viaja a Londres con su hermana y su prima con la intención de buscarles maridos a ambas y luego regresar a su hogar en Yorkshire donde espera estar, por fin, solo y tranquilo. Una vez en la capital, Sophia Armitage, antigua amiga suya y viuda de un camarada de armas de Nathaniel, le ofrece ayuda en su búsqueda. Pero lo que comienza como una alegre camaradería se convierte en algo muy diferente cuando una inesperada noche de pasión una a Sophia y a Nathaniel de una manera que jamás habían imaginado posible. Mientras Sophia siempre había albergado un secreto deseo por el amigo de su marido, nunca había conseguido admitirlo. Ahora, al tiempo que Sophia permite que su corazón vuelva a sentir, un oscuro secreto de su pasado amenaza con hacerle perder esta nueva posibilidad de ser feliz. Mary Balogh concluye su trilogía de los «cuatro jinetes del Apocalipsis» con la historia de un amor reprimido durante mucho tiempo que súbitamente se torna… irresistible.
Mary Balogh es una excelente narradora de historias y en Un romance irresistible lo ha demostrado de nuevo, cerrando la saga de una manera espléndida, con una historia que me ha encantado y que está muy por encima de las dos anteriores. Fue empezar el libro y no poder parar de leerlo hasta llegar al final. Se trata de una historia bien pensada, que no sorprende pero resulta agradable y muy entretenida, con un contexto impecable y una protagonista femenina íntegra, sensible, independiente y fuerte, consciente de sus errores, de sus puntos débiles y de sus necesidades. Sophia ha sido quien me ha cautivado, su entereza y afabilidad, así como su valentía y fortaleza me han encantado.

Todo comienza cuando Nathaniel, después de pasar dos años en el campo, decide regresar a Londres para conseguir un buen matrimonio para su hermana y su prima Lavinia. Dando un paseo por el parque, él y el resto de Jinetes del Apocalipsis se encuentran con Sophia, una antigua amiga, viuda de un compañero de guerra. Sophia no es para ellos una dama, sino una camarada, los acompañó durante numerosos años tras los campos de batallas, pasando todo tipo de penalidades y aventuras, y el reencuentro con ella resulta muy grato. Entre Sophia y Nathaniel surgirá algo de una forma muy natural, pero ambos son conscientes de que no irá más allá de unos cuantos gratos encuentros, él no desea casarse y ella esconde un secreto.

Me ha encantado el romance la de la historia, resulta bonito y realista. Ambos personajes son conscientes de sus problemas y a pesar de sus impulsos no se dejan llevar, saben conducirse con elegancia. Transcurre tiempo hasta que las cosas se vuelven más serias entre ellos, no hay amor instantáneo ni sentimientos exaltados que aparecen de la nada. Aquí todo está pensado, las cosas entre ellos se desarrollan con calma, y eso ha permitido que disfrutara mucho de su relación. Los obstáculos existen, por supuesto, pero me parecen creíbles, naturales y para nada forzados. Los personajes están muy bien definidos, especialmente Sophia, que no es una mujer sencilla, pero que conquista con su bondad y te hace sentir compasión debido a su baja autoestima. También es agradable reencontrarse con los protagonistas de los anteriores libros y conocer la historia de Eden, el cuarto jinete, y su pareja, aunque no entiendo demasiado bien por qué no tienen su propio libro.

Los otros libros de la trilogía:

5 comentarios :

  1. Pues me ha gustado mucho lo que has dicho de la historia y los personajes, me voy a apuntar esta saga y en cuanto pueda la empiezo que nunca está de más ampliar mis horizontes en RA :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo el género y justo he estado mirando nuevas sagas que leer y esta ha llamado mi atención!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. No he comenzado la serie y de momento no me animo, a ver si más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el género, así que me gustaría darle una oportunidad; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esta serie siempre me ha llamado la atencion pero por una cosa u otra no la empiezo....este ultimo pinta realmente bien.
    Besitos

    ResponderEliminar