Reseña: Éxtasis

27 julio 2013

Éxtasis
Autora: Maya Banks            Género: R. Erótico
Editorial: Terciopelo            Serie: 1º- Sin aliento
Cuando Gabe Hamilton vio a Mia Crestwell entrar en el salón de baile para su gran debut, supo que iba a ir al infierno por lo que había planeado. Después de todo Mia es la hermana pequeña de su mejor amigo. Salvo que ya no es pequeña.

Y Gabe ha esperado mucho tiempo para actuar de acuerdo con sus deseos.
Gabe ha desempeñado el papel principal en las fantasías de Mia en más de una ocasión desde que era una adolescente enamorada del mejor amigo de su hermano. ¿Y qué si Gabe es catorce años mayor? Mia sabe que está fuera de su alcance, pero la atracción, lejos de disminuir, se ha hecho más fuerte con el tiempo. Ahora es adulta y no hay razón para no cumplir sus deseos más íntimos.
Cuando Gabe la arrastra a su provocativo mundo, ella se da cuenta de que hay muchas cosas que desconoce sobre él o lo rigurosas que pueden ser sus exigencias. Su relación es intensa y obsesiva, pero cuando cruzan la línea de la secreta odisea sexual hacia algo más profundo, su aventura corre el riesgo de ser descubierta… y se vuelve vulnerable a una traición más íntima de lo que esperaban.

Gabe lleva demasiados años reprimiendo sus deseos; ansía con locura meter en su cama a Mia, la hermana pequeña de su mejor amigo, y ha sido por eso mismo, por la fuerte amistad que le une con Jace, por lo que no ha dado rienda suelta a su instinto depredador. Pero Gabe ya ha tenido más que suficiente, así que cuando Mia aparece sola es la inauguración de uno de sus últimos hoteles, decide que es el momento de tener algo más con ella, y no importan ni la diferencia de edad (catorce años) ni los problemas que surgirán cuando Jace se entere de la relación. Desde que Mia era una adolescente siempre se ha sentido atraída por Gabe, pero nunca ha surgido nada entre ellos y cada uno ha hecho su vida y ha tenido sus relaciones. Desea a Gabe y quiere tener algo con él, aunque lo que este le propone (una relación cuyas características vienen estipuladas en un contrato y que entra dentro de los estándares del BDSM) no es lo que ella pensó en un principio.

Se nota que Maya Banks es una de las más importantes del género, se mueve en él como pez en el agua, y este es uno de los puntos fuertes del libro. Lo que Gabe le propone a Mia no es una relación convencional, sino una relación BDSM, aunque no con toda la parafernalia que ya nos conocemos. Gabe es un hombre demasiado intenso, posesivo y muy sexual, y todo ello marca la relación. Más allá de la opinión que a cada uno le merezcan este tipo de prácticas, creo que es necesario dejar de lado los prejuicios, el “yo no estaría dispuesta a tener este tipo de relación”, que para algunos puede llegar a ser agobiante y demasiado intensa. Tanto Gabe como Mia están de acuerdo en mantener una relación de estas características y partiendo de ese consenso, ambos irán probando hasta encontrarse completamente a gusto en su relación.

La autora ha logrado que haya muy buena química entre los protagonistas y, como no podía ser de otra manera, la carga sexual del libro es importante. Ambos tienen un apetito sexual bastante exaltado, tanto que en ciertas ocasiones parecen animales que no pueden controlar su deseo ni despegar sus manos del otro. Hay mucho sexo, pero todo ello bien planteado y desarrollado, sin caer en escenas sórdidas ni fuertes.

Mia es inocente, sí, pero hasta cierto punto. Sabe lo que quiere (a Gabe) y no duda en tomar lo que él le ofrece. No siempre está segura de sus pasos, las dudas, los miedos y la inseguridad le invaden, pero no se deja vencer por ellos. Una relación como la que tiene con Gabe le plantea muchas dudas, algo comprensible, aunque a veces se ha dejado llevar y me hubiera gustado que hubiera sido más peleona.

Gabe exige un contrato de confidencialidad antes de iniciar cualquier relación con una mujer, todo ello debido a una mala experiencia. Cabe destacar que no es lo anterior lo que le ha convertido en un dominante, él siempre lo ha sido, está en su naturaleza, en su forma de afrontar no solo su sexualidad, sino también el resto de aspectos de si vida. Es un hombre de carácter, mandón, sexual y algo abrumador. Ciertas actitudes suyas no me han gustado nada, tiene un carácter tan dominante que es difícil de soportar, aunque creo que la autora ha sabido encauzar bastante bien al personaje y al final se llega a una situación muy satisfactoria.

El libro solo se nutre casi exclusivamente de la relación entre los protagonistas, que comienza como algo puramente sexual y avanza hacia algo más. Dentro de su previsibilidad, creo que la autora ha hecho un buen trabajo, consigue que te enganches a su historia (aunque al principio cuesta un poco, porque todo parece demasiado típico) y que no sueltes el libro hasta el final. A pesar de que ciertas cosas resultan un pelín forzadas, me he creído la relación entre Mia y Gabe (porque la autora da tiempo a que las cosas surjan entre ellos con naturalidad y hace que lo que sienten el uno por el otro surja de forma gradual) y, sobre todo, me ha gustado el camino que recorren hasta ser completamente felices. Para complementar la trama se introducen las historias de Jace, hermano de Mia, y Ash, el tercero del grupo de amigos, que siempre comparten mujer, hecho que se plantea con bastante ambigüedad y que de teja con bastantes dudas y ganas de más; y también se trata, aunque de una forma aún más superficial, el catastrófico estado del matrimonio de los padres de Gabe.
Éxtasis es una nueva novela erótica de la mano de una de las autoras más famosas del género, Maya Banks. Es una novela entretenida, que se lee rápido (gracias a su estilo sencillo y directo y a su ágil ritmo), engancha y te deja más que satisfecha. Sí, tiene sus buenas dosis de tópicos, pero también es sincera en lo que ofrece: grandes dosis de pasión y sexo aderezadas con amor.