Reseña: Bajo la piel

12 mayo 2013

Bajo la piel
Autora: Pamela Clare       Género: R. Contemporáneo
Editorial: Pàmies             Serie: 5.5 I-Team

Nathaniel West ha pagado un alto precio por servir a su país en Afganistán. Regresa al rancho familiar, en las montañas de Colorado, para rehacer su vida y sanar sus heridas. Ha decidido que jamás volverá a enamorarse. Sin embargo, cuando conoce a Megan, una misteriosa mujer de ojos verdes, algo despierta en su interior; ella hace que le hierva la sangre, que se sienta un hombre de nuevo.
Megan Hunter ha luchado mucho para dejar atrás la pesadilla que padeció durante su adolescencia y empezar de nuevo. Pero su pasado la acecha, y es atacada por el hombre que la había hecho pasar un infierno. Su salvador resulta ser un hombre lleno de cicatrices en el que no puede dejar de pensar. Junto a él se siente a salvo y, por primera vez en toda su vida, es presa de un intenso del deseo.
Aunque enfrentarse a los recuerdos nunca es fácil, ambos tienen que aprender a confiar en los demás y superar el pasado que planea sobre sus vidas. Entregarse a otra persona es un reto, pero los dos tendrán que hacerlo para aceptar la pasión que late... bajo la piel.

Cuando hace años me leí Espósame, me quedé con las ganas de conocer la historia de Megan, la hermana pequeña de Hunter. Deseo cumplido; Pamela Clare ha escrito su historia y Pámies nos la ha traído a España. Aprovecho el momento para recomendaros a esta autora, que es verdaderamente fantástica y escribe un tipo de novela romántica, con grandes dosis de acción, suspense y pasión, que aún no he encontrado en ninguna otra autora. Sé que es difícil encontrar los primeros libros de la serie, por no decir imposible, dado que están descatalogados, pero al menos leeros los que se han publicado recientemente: Sombras de sospecha y Sin salida, que son fantásticos y adictivos.

Ahora hablemos de Bajo la piel, la historia corta de Megan y Nate. Ella ha tenido una vida muy dura, ha pasado por auténticos horrores y, por fin, ha encontrado algo de estabilidad: vive con su adorada hija, tiene un trabajo y la seguridad de contar con el apoyo de su protector hermano. Nate ha servido en Afganistán, donde resultó herido de gravedad, y desde aquel momento no ha vuelto a ser feliz. El atentado que destruyó su físico también acabó con sus ganas de volver a relacionarse con mujeres o con cualquier otro tipo de personas, así que pasa sus días en el rancho familiar, trabajando e intentando recuperarse de sus lesiones. Las existencias de ambos personajes se unirán cuando ella sea asaltada y Nate acuda a su rescate.

Pamela Clare hace un buen trabajo para tratarse de una novela corta. Es cierto que no alcanza el nivel de los libros anteriores, que no tiene tanta acción ni tanto suspense, pero para tratarse de una historia de poco más de doscientas páginas creo que el resultado es muy bueno. La autora es consciente de que en tan pocas páginas no puede hablarnos de un amor eterno (no resultaría creíble), pero nos da grandes dosis de ternura, pasión y atracción, y luego, en el epílogo, nos da esa dosis de azúcar que tanto nos gusta.

Nate y Megan con personajes de Clare, se siente. El ha sido miembro de los cuerpos de élite del Estado y es un hombre duro, valiente y protector, con un corazón de oro. Lleva más de dos años recluido en sí mismo, con miedo a abrirse a los demás porque una vez ya resultó cruelmente herido. Megan le proporcionará la aceptación y seguridad que necesita, y la chispa surgirá entre ellos desde el primer momento. Ambos tiene miedo, el pasado no les deja tranquilos, pero lo que siente por el otro es fuerte y ambos desean luchar para alcanzar la felicidad. Su historia es la de las segundas oportunidades, la vida te quita pero también te da, y tienes que ser lo suficientemente valiente como para arriesgarte y confiar en otra persona. Las heridas no desaparecen de la noche a la mañana, pero juntos, sus posibilidades de curarse son mayores, y eso es algo que Nate y Megan tendrán que aprender.

Megan también está herida (aunque sus heridas son diferentes a las de Nate), la vida no ha sido justa con ella y, además, ella misma ha cometido varios errores. Desconfía de los hombres, no es capaz de sentir atracción o deseo, y vive únicamente para su hija, Emily. Nate provocará en ella sentimientos desconocidos, sacando a relucir la mujer valiente, fuerte y compasiva que es.

La historia mantiene la esencia de la autora, tiene pequeñas dosis de acción y pasión, y se profundiza bastante en los dos protagonistas, bien construidos y  con unos perfiles muy atractivos. Estoy segura de que si hubiera sido una novela normal me hubiera gustado aún más, pero he quedado satisfecha con el producto final. Es un libro que se lee solo, se devora, no solo por su ritmo ágil y la prosa directa de la autora, sino también porque es imposible tener en casa un libro de esta autora y no abalanzarte sobre él.

El libro incluye un breve y divertido relato (Marc y Julián salen a por más cerveza) que tiene como protagonistas a todos los hombres de la saga, que, como no podía ser de otra forma, se ven metidos en un buen problema.
Si aún no habéis leído a Pamela Clare, no sé a que estáis esperando, la verdad, porque es una autora estupenda y que nunca decepciona.