Reseña: Te esperaré toda mi vida

24 agosto 2012


Te esperaré toda mi vida
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Eride Ediciones, Letra eNe
ISBN: 978-84-15425-64-9
Sinopsis:

¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII?
Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres.
Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses.
Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas.
¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte? ¿Deseas enamorarte?
Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda.

Hasta ahora, debía ser de las pocas personas que no había leído nada de Megan Maxwell. Mi primera impresión con ella ha sido positiva, me he encontrado con una historia divertida en la que se mezcla la magia con el realismo, con unos personajes femeninos que destacan por su fuerza y nobleza, y con un estilo sencillo a la par que directo y fluido.

Montse, Julia y Juana, inseparables amigas, están de vacaciones por Escocia, donde se encontrarán a Érika La Escocesa, una bruja que Montse conoció cuando era una  niña y que siempre le dijo que su futuro y su felicidad estaban en su pasado. Érika le dará a Montse la oportunidad de pedir tres deseos, pero Montse solo podrá pedir dos, y que la llevarán a ella y a sus dos amigas a la Escocia del siglo XVII y a los brazos de un hombre insoportable: Declan Carmichael, Duque de Wemyss.

Me han encantado Montse y sus amigas, Julia y Juana, todas ellas españolas que han ido a parar a Londres por distintos motivos. Son mujeres fuertes, decididas, valientes y nobles, que se quieren y respetan mucho a sí mismas como para que cualquiera las pisotee. Tienen una amistad preciosa que las hace comunicarse casi sin palabras, lo dan todos las unas por las otras y tienen un carácter muy desenfadado y divertido que las hace tomarse todo con humor. Es curioso ver como tres mujeres tan diferentes (Montse tiene un pasado difícil y nada de suerte en el amor, Juana es una canaria divertida y cariñosa que va en busca del amor y Julia, unos años mayor que las otras dos, está casada y quiere con locura a su marido, “su Pepe”) se complementan tan bien y crean una historia tan fresca y divertida (a pesar de que en ocasiones caigan en tópicos y reaccionen de forma extrema). Sinceramente, creo que en este caso las mujeres se comen a los hombres y los personajes femeninos son mucho más atractivos y divertidos.

Montse destaca por su testarudez y fortaleza, nunca lo ha tenido fácil en la vida, y todo lo que tiene lo ha logrado a base de esfuerzos y sacrificios, pero a pesar de ello no pierde la esperanza, la frescura y su buen corazón. Por su parte, Declan se nos presenta como un hombre arrogante y permanentemente enfadado, no sonríe nunca y sus modales están algo oxidados. El choque entre Montse y Declan está asegurado, desde el principio no se soportan, y gran parte de la culpa la tendrá él, tosco,  aunque Montse no se quedará atrás y le rebatirá como una mujer del siglo XXI y no del siglo XVII (la sumisión no está hecha para ella).

En la historia de amor entre Montse y Declan me ha faltado algo, cierta intensidad. El cambio de él me parece demasiado brusco. Me ha gustado bastante más la historia de amor entre Juana y Alaisthar (amigo de Declan) a pesar de estar menos desarrollada.

He echado en falta que se profundizara más en el contexto y que las chicas tuvieran más problemas para adaptarse, es decir, viajar al pasado no es algo que se acepte fácilmente (tampoco adaptarse a la vida en otro tiempo), pero Montse y sus amigas parecen hacerlo sin problemas.

Los personajes secundarios son todo un acierto: ayudan a contextualizar la novela, permiten que nuestras protagonistas nos muestren como son y nos regalan momentos divertidos.

Creo que el final es demasiado precipitado. No hubieran estado de más algunas páginas más que permitieran cerrar la historia con calma y con más detalles.
En conclusión, Te esperaré toda mi vida es una historia que derrocha desparpajo y naturalidad, y que te hará pasar un rato entretenido.

7 comentarios :

  1. A mi me gustó muchísimo! Me reí bastante y me hizo pasar una bonita tarde ^^ Aunque es cierto que no es perfecta pero tampoco esperaba que lo fuera :P

    ResponderEliminar
  2. No sabia de la existencia de este libro y es que la verdad no me llama bastante la atención. Aun así gracias por la reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Parece estar muy bien, y aún encima hemos tenido la suerte de conseguirlo por un sorteo, además firmado y dedicado ^-^
    Tenemos muchas lecturas pendientes, pero tenemos ganas de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Huele realmente bien... Creo que voy a probar pero con calma!!! Un abrazo y pásate si quieres :)

    ResponderEliminar
  5. Una buena lectura para verano. Entretenida y fresca.
    Me gusta mucho más esta portada que la anterior.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  6. es mi actual lectura y me está encantando!!!!!!!!!!!!!!!! Es q Megan es mucha Megan, jajaj. No defrauda en sus libros

    BEsos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Yo debo ser una de las pocas que todavía no ha leído a Megan Maxwell, está claro que tengo que ponerme a ello.

    Un beso!!

    ResponderEliminar