Reseña: El hechizo del demonio

El hechizo del demonio
Autora: Eve Silver
Editorial: Ediciones Pàmies, Phoebe
ISBN: 978-84-15433-00-2
Género: Paranormal
Serie: 2º- El pacto de los hechiceros

Vivien no sabe lo que le ocurre. A pesar de ser una mujer tranquila, centrada en su exitosa profesión como antropóloga, percibe extraños cambios desde hace unos días: sufre pérdidas de memoria inexplicables y se siente cada vez más fatigada, hambrienta… Todo la lleva a sospechar que deben tener relación con unas bolsas de vudú heredadas de su padre.

Cuando más confundida se encuentra recibe una visita extraña e inesperada. Dain, un atractivo y misterioso desconocido, solicita su ayuda para investigar unos antiguos huesos. Su presencia desatará una serie de fuerzas que Vivien no comprende, y que la llevan a comprobar que Dain no es un hombre cualquiera, sino que pertenece a una Orden de Hechicería dedicada a proteger a la Humanidad de los poderes demoníacos.

En ese instante el universo de Vivien se desploma: descubre que su vida está en peligro, que hay fuerzas oscuras a su alrededor deseando capturar su cuerpo y su alma, y se da cuenta de que lo único que puede salvarla de la Oscuridad es Dain y su poder sobrenatural… Aunque eso signifique entregarle su corazón.

El hechizo del demonio es el segundo libro de la serie El pacto de los hechiceros, y de nuevo, nos encontramos con la incansable lucha de los magos contra demonios e híbridos (monstruos que en un tiempo fueron humanos pero que ante la muerte decidieron vender su alma a un demonio a cambio de la salvación), que buscan destrozar a los humanos y traer a la dimensión humana al Solitario, el demonio más temible de todos. Además, en los últimos tiempos, están apareciendo cadáveres de hombres, totalmente destrozados, con la sangre drenada y con órganos a medio comer. Los magos no consiguen saber quién está detrás de estas muertes, no responde al modus operandi de híbridos ni vampiros, y ello le tiene desconcertados.  A todo esto se le une la aparición de unas bolsitas de terciopelo que contienen huesos milenarios que transmiten demoníacas vibraciones.

"—Me gustan los artilugios.
— Yo no llamaría artilugio a la cocina (…)
—Para mí lo es—Dain se encogió de hombros—Los tiradores, los mandos, los interruptores… Me gusta jugar con las cosas.
‹‹Juega conmigo››.
Hasta que todo el rastro de humor desapareció de la cara de Dain y sus rasgos se volvieron duros y hambrientos no se dio cuenta de que lo había dicho en voz alta."

La trama de misterio está muy bien construida; Eve Silver sabe combinar los distintos interrogantes de forma que hasta el final de la historia no adivinas quien es el asesino, pues hay varios sospechosos. Además, enlaza la trama con el anterior libro (El beso de demonio) y deja muchos interrogantes abiertos para el siguiente. Se hace también una  buena conexión entre los personajes ya conocidos (Ciarran, Clea, Darqun y el Antiguo), que juegan un buen papel en la novela y que apuntan maneras para los siguientes libros.

Si en el anterior libro eché en falta más datos sobre la Orden de los Hechiceros, en este libro se subsana ese fallo. De forma paulatina se van dando datos, no demasiados, que llenan las lagunas que quedaron en el primer libro.

Como protagonistas tenemos a Vivien y a Dain. Ella es una antropóloga forense que se ha visto obligada a tomarse un año sabático debido a los trastornos físicos que está sufriendo: la entran ataques de lujuria y pierde el conocimiento durante horas. Vive sola, tiene pocos amigos y su familia está formada únicamente por su madre, Araminta, a quien solo ve tres veces al año, cosa de la que no lamenta dado el carácter y la frialdad que ella desprende. Su padre la abandonó cuando era una niña y solo guarda de él una foto una bolsa de terciopelo con huesos, un recuerdo que la ha impulsado a buscar más de esas bolsas. Vivien conocerá a Dain cuando éste la busque para que les ayude con el asunto de las bolsas de terciopelo y la atracción surgirá al instante entre ellos. Fuerte e independiente, Vivien tendrá problemas para manejar su salvaje atracción por Dain, un mago que ha pasado cientos de años lamentándose por la terrible pérdida que sufrió a manos de un demonio, motivo por el que siente un odio visceral hacia esas criaturas. Dain ha sufrido mucho y se ha concenciado de que lo mejor es no apegarse a nadie, tener encuentros de una noche y no establecer un lazo emocional como nadie, a fin de cuentas, los mortales viven una vida efímera que acortada aun más por la presencia de demonios y su cargo en la Orden de los Hechiceros.

Como me pasó en el libro anterior, algunas partes se hacen demasiados repetitivas. Son muchas las ocasiones en las que Dain repite los motivos por los que no puede estar con Dain, lo que ha tenido que sufrir en el pasado, el deseo que siente por Vivien y el peligro que corren.

El hechizo del demonio es una novela de mejor que su antecesora; con una portada igual de preciosa, pero una trama de suspense mejor construida. Narrada de forma sencilla, se lee en poco más de un suspiro, y durante unas horas te mantendrá entretenida, dejándote con varios interrogantes para futuras entregas.