Reseña: En la cama con el diablo

26 marzo 2012


En la cama con el diablo
Autora: Lorraine Heath
Editorial: Grupo Planeta, Esencia
ISBN: 978-84-08-10845-0
Género: Histórico
Serie: 1º- Los huérfanos de Saint James
Sinopsis:

Le llaman el conde Diablo; un canalla acusado de asesinato, que creció en las violentas calles de Londres. Una dama decente arriesga mucho más que su reputación cuando se asocia con el diabólicamente apuesto Lucian Langdon, pero lady Catherine Mabry cree no tener otra opción. Haría cualquier cosa para proteger a aquellos a quien ama... incluso llegar a un acuerdo con el mismísimo Diablo.

Lo que Lucian desea por encima de todo es alcanzar la respetabilidad y una esposa, pero la mujer elegida carece de las gracias sociales para ser aceptada por la aristocracia. Catherine puede ayudarle a conseguir todo lo que quiere. Pero lo que le pide a cambio pondrá sus vidas en peligro. Cuando el peligro se acerca, Catherine descubre a un hombre de inmensa pasión y él descubre a una mujer de inconmensurable coraje. Cuando se revelan los oscuros secretos de su pasado, Lucian comienza a cuestionarse todo aquello que creía cierto, incluyendo los anhelos de su propio corazón.

Catherine, desesperada, acude a Lucian Langdon, el conde de Claybourne, para hacerle un encargo: que asesine a una persona. La sorpresa de Lucian no es grande, al fin y al cabo ya ha matado, toda la sociedad londinense lo sabe y gracias a ello y a su pasado como niño huérfano que se ganó la vida en las calles robando, ha sido rechazado por toda la sociedad, permaneciendo al margen de todos los eventos sociales y sufriendo desplante tras desplante. Luke rechaza el encargo, ya ha perdido demasiada alma con todos sus actos como para arriesgarse a quedarse sin el último pedazo de ella que conserva. A pesar de la negativa inicial, Luke cambiará de opinión pues hay algo que una dama como Catherine le puede ofrecer: puede hacer de tutora para su prometida, Frannie, que se crió con él en las calles y desconoce cómo debe comportarse una dama. El trato consiste en que Catherine ayude a Frannie a ser una condesa y cuando lo consiga Luke matará a la persona que Catherine le indique, sin explicaciones.

Luke es uno de esos personajes oscuros que tanto nos gustan. No tiene recuerdos de su primera infancia, su memoria solo alcanza a cuando fue encontrado en las calles, medio muerto, por Jack, otro huérfano que le llevó ante Feagan, el hombre que se encargaba de ellos, instruyéndoles como ladrones. La vida en las calles del Londres del siglo XIX no era sencilla, menos para un niño. Violencia, robos, persecuciones, necesidad… Lo único bueno de aquella etapa fue al compañía, consolidó un fuerte vínculo de amistad con varios de los huérfanos: Frannie, Jack, Jim y Bill.


Luke pasó de ser un niño de la calle a un conde en el peor momento de su vida: estaba en la cárcel y a punto de ser condenado a la horca. Él que por aquel entonces era conde de Claybourne le reconoció como su nieto perdido. Luke sabía que no lo era pero mintió para salvar su vida y salir de la calle. Luke siempre se ha sabido un impostor, no cree merecerse el título de conde y tal conocimiento le amarga. A pesar de todos los horrores a los que ha tenido que enfrentarse y todas las acusaciones que pesan sobre él  (ladrón, asesino, impostor… ) es un hombre íntegro, bondadoso, honesto, valiente y justo.


Catherine tiene la apariencia de ser la típica dama de sociedad pero es más bien lo contrario. Disfruta de una libertad impropia para una dama como ella, consecuencia de la enfermedad que tiene a su padre postrado en una cama y de que su hermano está pegándose la buena vida no se sabe donde. Entra y sale de su casa sin dar explicaciones, aunque también lleva su espalda todo el control de la casa y el cuidado de su padre. Años atrás, Catherine vio a Luke en un baile, el primero al que él se presentó como conde, y fue la única capaz de soportarle la mirada y no acobardarse ante su presencia. Siempre le ha recordado y a pesar de todos los rumores que circulan sobre él, su atracción por él no menguaCatherine es una mujer valiente y decidida, poco preocupada por las comididillas sociales y el qué dirán. Acepta a Luke tal y como es, no quiere cambiarle, y le trata con una normalidad y una dulzura que es imposible no encariñarse con ella por la tranquilidad que le dispensa a él.

Si ha habido algo de la historia que no me ha gustado especialmente ha sido la lentitud con la que Luke se da cuenta de sus verdaderos sentimientos, casi al final final del libro. Está empeñado en casarse con Frannie, a la que adora, pero no puede reprimir su atracción por Catherine, a la que desea. Es lentitud me ha impedido disfrutar algo más de la relación entre los protagonistas porque siempre se colaba en las escenas el hecho de que Luke quería casarse con otra y su relación-atracción por Catherine iba a finalizar en cualquier momento.


Lorraine Heath deja constancia a través de los personajes secundarios, quienes serán los próximos protagonistas de la saga: el grupo de huérfanosFrannie, prometida de Luke y también criada en las calles, vive para ayudar a los niños necesitados; Jack es un hombre ambicioso, obsesionado con hacer dinero pero sin disfrutar realmente de ello; Jim, trabaja en la policía y ayuda a Luke en todo lo que puede; y después está Bill, el médico del grupo.


En la cama con el diablo es una historia narrada en tercera persona que se adentra con atino en el precario Londres del siglo XIX, que no es solo fiestas y nobleza. Lorraine Heath acierta con la historia de los huérfanos, que construyen una relación resistente y preciosa. La historia de Luke, su pasado y su presente, mantiene el interés del lector, sobre todo su actual situación. 

5 comentarios :

  1. Me lo apunto si o si!!!!! esta historias así con protagonista atormentados y oscuros me vuelven loca!!!! y leyendo tú reseña me han entrado muchas ganas de leerlo!! Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de sta novela desde que salió. Y tu reseña me ha confirmado que puede gustarme!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. He leído maravillas de él que han conseguido que el libro me atraiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lei una reseña hace poco y me llamo la atencion, a pesar de que no es el tipo de literatura que suele gustarme. A ver que me parece... Besos!

    ResponderEliminar
  5. Casi todos los libros de esta autora suelen ser asi sencillitos. Yo no esperaba nada espectacular y quizás por eso lo disfuté un poco más que tu :)


    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar