Reseña: Noche de ofrenda

28 enero 2012


Noche de ofrenda
Serie: 3º- Saga Licos
Género: Paranormal
Autora: Jezz Burning
Editorial: Roca Editorial, Terciopelo
ISBN: 978-84-15410-01-0
Sinopsis:
En esta vida existen cosas tan espantosas que queremos creer que son fruto de nuestra imaginación. Forman parte de nuestros nuestras pesadillas y nos auto-convencemos de que no son reales. Sin embargo, esas entidades pueden tropezarse contigo en cualquier momento, están más próximas de lo que sospechamos y a Galilahi así le sucedió hace quince años. Debido a ese encuentro no solo perdió el sentido de la vista sino también al hombre con el que estaba prometida. Ahora vaga a ciegas por el mundo, confiando en el resto de sus sentidos y esperando que éstos no le fallen.
Amarok ha vuelto a su tierra natal y es consciente de que no debe olvidar el motivo que le ha llevado a regresar. La tarea impuesta de nombrar a un sucesor se le está complicando, el licántropo en cuestión no es de fiar y los valiosos manuscritos de sus antepasados han desaparecido. Es por ello que se ha visto obligado a cercar con trampas mortales su guarida. Pero la primera de las presas no es la que él esperaba. La joven ciega que ha estado a punto de morir es una mujer dulce, con un corazón tan sensible como el suyo y con unas ganas inmensas de apreciar todo lo que la rodea.
En un mundo de rodeado de oscuridad, dos corazones se han unido. Al amparo de la luz de la luna, un doloroso aullido se hace oír en el bosque. Y, bajo la responsabilidad de un Pacto, una ofrenda es recibida de manos de los propios dioses
Adéntrate en un mundo de secretos y misterios y déjate seducir por la noche.

Opinión:

No sé como Terciopelo escogió una portada tan… poco agraciada para esta historia. La portada que está al lado de la ficha técnica no es la de mi edición, la mía es la de la derecha. Ya estoy curada de espanto con las portadas de la RA pero hay algunas que me siguen sorprendiendo.
Como me enteré de que se podían leer los libros de la saga sin seguir el orden no me lo pensé mucho y le di una oportunidad. La trama apuntaba aunque no conocía  Jezz Burning y no sabía que me podría esperar.

Galilahi fue muy feliz durante un corto periodo de tiempo junto a su amado Unole, pero su felicidad se vio truncada cuando una salvaje criatura acabó con él y a ella la dejó ciega. Años después, Galilahi sigue viviendo en la cabaña que con tanto mimo construyó junto con su fallecido prometido, sola y desconectada del poblado. Amarok aparecerá en su vida y la hará volver a sentir todo aquello que tantos años atrás quedó enterrado. Pero Amarok no está por allí por casualidad, tiene un destino que cumplir que se interpone en su relación con Galilahi.

Me costó mucho meterme en la historia, sobre todo por los cambios de puntos de vista: lo que ocurre en el Consejo, la historia de Amarok y Galilahi, los recuerdos de Amarok… Me descolocaban y no me dejaban centrarme en la historia.

Si bien la relación entre los personajes no es el único eje de la historia, me ha parecido que se ha pasado demasiado por encima y que ha adquirido poco protagonismo. De una novela romántica espero más amor, aunque no sea un amor edulcorado.

Los protagonistas, Amarok y Galiah, han sido lo mejor de la historia. Ella, pese a ser ciega, no tiene grandes problemas para desenvolverse aunque echa de menos la libertad de montar a caballo o correr por el bosque, pero con su carácter, sabe resignarse y estar a gusto con lo que tiene. Galiah inspira ternura, está falta de cariño y de compañía y Amarok va a ser todo un soplo de aire fresco para ella.

Amarok es un hombre de honor, serio y comprometido con su pueblo, pero con un precioso lado tierno que Galiah despierta. Sus instintos de protector saltan desde el momento en que la ve por primera vez y nunca dejará de cuidarla.

Noche de ofrenda es una novela bien contextualizada pero con una trama que me ha resultado pesada y en la que he echado en falta un mayor peso en la relación entre los protagonistas.


3 comentarios :

  1. Dios santo, no sé cuál de las dos portadas es más espanta lectores. ¡Francamente!
    No había escuchado nada de esta saga, pero no me apetece mucho y menos después de lo que has dicho. Te creeré xD

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí el primero y no me gustó! lo encontré que se desarrollaba muy deprisa todo y eche en falta más profundidad en la historia y los protagonistas! así que no me dejó con ganas de leer los demás! Gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  3. no sé no me llama del todo la atención la verdad es que dudo que lo lea...

    ResponderEliminar