Reseña: El reencuentro

16 diciembre 2011


Siento haber estado tan ausente estos días pero es que la universidad me ha comido todo el tiempo y lo peor es que de aquí en adelante, lo hará aún más. He leído así que tengo varias reseña pendientes que poco a poco iré publicando.

Título: El reencuentro
Serie: 4º- Cuarteto de Penningtong
Género: Histórico
Autor: Victoria Alexander
Editorial: Terciopelo
ISBN: 978-84-92617-51-7
Sinopsis:
Venecia, 1818. Durante un baile de máscaras, Pamela Effington se enamora perdidamente del príncipe Alexei de Avalonia, con quien pasa una mágica noche de pasión que nada hace borrar de su recuerdo. 

Cuatro años más tarde, el reino de Avalonia ha sido anexionado por Rusia y el príncipe Alexei se ha visto obligado a exiliarse en Londres. 
Por su parte, Pamela ha recibido una sustanciosa herencia que le obliga a volver a Inglaterra para poder disfrutarla, pero cuando llega a su nuevo hogar londinense se encuentra con una sorpresa: la casa había sido alquilada al mismísimo príncipe de Avalonia y su séquito. 
Con el fin de evitar escándalos, la tía de Pamela ingenia una situación satisfactoria para todos: el príncipe Alexei podrá seguir viviendo en la casa a cambio de fingir en sociedad un compromiso formal con Pamela. 
Ninguno de los dos ha olvidado aquella maravillosa noche en Venecia, pero ambos se resisten a aceptar la situación. ¿Cuánto tiempo podrán mantener las formas antes de entregarse el uno al otro? 







Después de haber provocado un escándalo en la sociedad londinense del siglo XIX al mantener relaciones con un hombre, Pamela decide abandonar la ciudad y embarcarse, junto con su tía y su prima, en un viaje que la llevará por distintos lugares del mundo. En uno de esos viajes, llegarán a Venecia, allí Pamela conocerá al príncipe Alexei y compartirá una noche de sexo con él. Después de que su reputación se viera arruinada y de que con ello la posibilidad de lograr un matrimonio fuera nula, Pamela decidió entregarse al placer y ser como dice ella “una mujer de mundo”. Lo que ocurre es que no conoce mucho mundo porque se queda prendada de Alexei. Años después se vuelven a encontrar, ella recuerda cada uno de los instantes que pasó con él, entre sus brazos, pero ¿recordará él algo? Pamela se ocupó de ocultar su identidad y es bien sabido que el príncipe disfruta con bastante libertad y asiduidad los placeres de la carne.

Pamela se ha visto casi obligada a madurar. Pertenece a los Effington, una familia de importantes aristócratas, con mucho carácter, decisión y poderío. Antes de abandonar Londres, Pamela aún no había florecido, era una mujer de belleza simple que pasaba desapercibida así que no es de extrañar que ante las primeras muestras de interés de un hombre, ella cayera rendida. Pero el paso del tiempo, el dolor y los sitios que conoce la ayudan a madurar y acaba por volverse una mujer fuerte, segura y decidida. Vuelve a Londres, pero ya no es la niña que un día fue y no está dispuesta a permitir que nadie la diga lo que tiene que hacer.

Alexei es el príncipe sin trono. Después de haber pasado toda su vida preparándose para ser el monarca de su gente, ahora se encuentra sin corona, sin tierra y sin dinero, en un país extranjero que no le gusta ni lo más mínimo. Aún así, no se deja llevar por el pesimismo, al exilio le han seguido algunos de sus más fieles amigos y cuenta con dinero suficiente como para vivir dignamente durante varios meses. Alexei es el perfecto conquistador, sabe cómo utilizar sus armas, qué hacer para atraer la atención de una mujer y que ésta se derrita en sus brazos. Es atrevido, coqueto, inteligente y tiene buen carácter, aunque también tiene sus propios demonios: la pérdida de su tierra le ha afectado enormemente.

Por casualidades de la vida, Alexei y Pamela se reencuentran en Londres, en la casa que ella ha heredado y que él ha alquilado, y gracias a la inteligente maniobra de la tía de ella, Millicent, para quien no pasa desapercibida la chispa entre ellos, se ven obligados a fingir un compromiso que tendrá beneficios para ambos: ella podrá reincorporarse a la sociedad sin que la recuerden su error y él podrá vivir en la casa que alquiló. Este falso compromiso no es más que un juego y así se lo toman Pamela y Alexei; en algunos momentos parecen estar subidos en un escenario pues interpretan de forma tan dramática su papel de enamorados que parecen sacados de una obra teatral. Pero entre juego y actuación, la atracción inicial que existe entre ellos desde el primer momento sigue avanzando y las cosas dejan de ser un simple juego: entran en liza los sentimientos. Además, el encuentro en Venecia sigue pululando por la mente de ambos, sólo que de formas distintas.

En la historia aparecen varios personajes secundarios que avivan el interés de la trama. Por un lado está Millicent, la tía de Pamela, una viuda que muchos años atrás decidió no sufrir más y dedicarse a disfrutar de la vida. Le tiene un miedo terrible a lo permanente y regresar a Londres significa encontrarse con el hombre que dejó plantado en el altar. Clarissa, es la prima que se unió al viaje, también soltera y decidida a vivir con libertad. Para ella, volver a Londres no supone un gran problema y si puede ser una gran oportunidad. Es una excelente compañía y amiga para Pamela, la da sabios consejos y sabe escucharla. Alexei también tiene su séquito: Dimitri, el antiguo capitán de la guardia, el conde Roman, su consejero, y Valentina, una prima que le quiso quitar la corona.

El reencuentro es una historia repleta de mujeres fuertes que han decidido vivir su vida a su manera, con una  historia de amor que deberá superar varias barreras y un grupo de personajes secundarios que enriquece la historia.




No hay comentarios :

Publicar un comentario