Reseña: El beso del demonio

06 diciembre 2011


Título: El beso del demonio
Serie: 1º- El pacto de los hechiceros
Género: Paranormal
Autor: Eve Silver
Editorial: Pàmies, Colección Phoebe
ISBN: 978-84-96952-87-4
Leer primer capítulo aquí 
Sinopsis:

Ciarran D´Arbois forma parte de la Alianza, un grupo casi inmortal de hechiceros dedicados a luchar contra las fuerzas demoníacas que intentan cruzar su dimensión para dominar a la raza humana. Durante un combate, Ciarran se encontrará con Clea, una niña que acaba de sufrir un accidente y que, de forma inconsciente, le absorbe parte de su poder para sanarse a sí misma, debilitando de ese modo al hechicero, que sufrirá una terrible herida de peligrosas consecuencias.
Veinte años más tarde, Clea se ha convertido en una hermosa mujer. Pero lo que no sabe es que en su interior se esconde el secreto que puede permitir que toda una legión demoníaca abandone su dimensión y se materialice en nuestro mundo, convirtiéndose de ese modo en el objetivo de las fuerzas del mal.
Su única esperanza es un atractivo desconocido capaz de excitarla con su simple presencia. Un hombre duro y misterioso, poseedor de una poderosa magia, que no dudará en protegerla, incluso poniendo en peligro su propia vida para salvar la de ella, y que dice llamarse Ciarran D´Arbois.





Veinte años atrás Ciarran, alto hechicero que defiende la dimensión humana, cometió un terrible error: en un descuido, una joven niña humana de ocho años, Clea, le robó parte de su magia para sobrevivir al terrible accidente de tráfico en el que murieron sus padres. Como consecuencia de ese acto, Ciarran, poseedor de luz blanca, tiene que convivir con un demonio que se adueña de su mano y lucha por hacerse con el control d todo su ser.

Desde hace algún tiempo los demonios pululan libremente por la dimensión humana, sin la compañía de sus guardianes, sembrando problemas y con el objetivo de traer al mundo de los humanos al Solitario, un demonio con inmensos poderes. La Alianza de Hechiceros trata de impedirlo y busca desesperadamente la explicación a todo lo que está ocurriendo. Al mismo tiempo, Clea, que desde la muerte de sus padres había vivido con su abuela, ve como esta muere y se queda sola en el mundo. Sólo que su tranquila existencia se ve alterada por la aparición de un demonio. Clea conocerá algo que ya sabía: existe la magia. Desde aquel accidente de coche, veinte años atrás, puede emitir hebras de luz que la defienden ante el peligro, sabe que es magia, pero no sabe de donde viene ni como controlarla. Ciarran aparecerá para defenderla de los demonios y entre ellos se establecerá una conexión animal e instantánea.

Ciarran, un protagonista atormentado, es un hombre que lleva dos décadas luchando contra la oscuridad que tiene dentro, teme perder el control y convertirse en un demonio. Las probabilidades de que esto ocurra aumentan cuando está cerca de Clea, pues sin saber el motivo, ella drena su magia, le debilita y hace que el demonio que habita en él cobre más fuerza. Esto va a provocar muchos problemas en su relación porque, si bien Ciarran la desea con locura, racionalmente sabe que ella no es buena para él, al menos en lo que a  magia se refiere.

Mientras que Ciarran es frío, serio y algo oscuro, aunque tiene un corazón de oro, Clea es sensata, sólo busca seguridad y adora la rutina. Él pertenece a un mundo que ella, hasta ahora, desconocía pero a pesar de ello siente una asombrosa seguridad a su lado.

La relación entre Ciarran y Clea avanzará de forma lenta. Nada más conocerse se desean de forma irracional, algo relacionado con la química o la magia, les hae sentirse así, no es algo racional, algo que un humano pueda entender. El deseo está bien planteado, a veces de forma repetitiva, pero me ha faltado un puente de unión hacia los sentimientos, no he visto claramente como ese deseo se transforma en amor.

La trama está bien, el tema de los hechiceros y de la lucha entre el bien y el mal es interesante, pero ha faltado ciertas explicaciones sobre la Alianza de Hechiceros que dieran más consistencia a la trama. El libro se ha centrado mucho en la relación entre los protagonistas y en los riesgos que viven pero ha dejado de lado al resto de miembros de la Alianza. Dado que El beso del demonio es el primer libro de una saga, entiendo que en los siguientes libros conoceremos más la Alianza de Hechiceros y seguiremos adentrándonos en el mundo de hechiceros y  demonios.

El ritmo de la historia es lento y la autora se repite un poco en cuanto a los sentimientos de los protagonistas (no dejamos de escuchar lo que desea Ciarran a Clea, lo preciosa que le parece y lo difícil que se le hace permanecer a su lado).

El beso del demonio, con una portada realmente preciosa y muy acorde con la trama, es una historia amena y entretenida, que se lee rápido y te hace pasar una buena tarde.



Muchas gracias a ediciones Pàmies por el ejemplar

1 comentario :

  1. Soy de la misma opinión que tu, le faltaba algo, no se, repetia muchas cosas y dejaba sin explicar otras. A ver si con el segundo hay mas suertecilla.
    Un beso, Candy.

    ResponderEliminar