Reseña: El beso del arcángel

29 diciembre 2011


Título: El beso del arcángel
Serie: 2º- El gremio de los cazadores
Género: Paranormal
Autor: Nalini Singh
EditorialDebolsillo

ISBN: 9788499089126

Sinopsis:En un mundo dominado por los ángeles y sus sirvientes, los vampiros, hay una sola mujer dispuesta a enfrentarse a las malignas criaturas: Elena Deveraux. Sin embargo, al despertar de un largo coma, Elena descubre que el arcángel Rafael la ha convertido en ángel para evitar su muerte. En la corte angelical, la cazavampiros tendrá que lidiar con los celos de la bella y fría arcángel Micaela, aunque pronto topará con una enemiga más poderosa: Lijuan, la pérfida arcángel de Pequín, que ha logrado crear un poderoso ejército de renacidos sedientos de carne humana.




Puede contener spoilers del libro anterior


¡Esta saga engancha! Es un auténtico vicio, una vez que coges el libro no eres capaz de detenerte.

Elena y Rafael han salido fortalecidos después de la batalla del libro anterior. Gracias al amor de Rafael, Elena pudo sobrevivir, aunque para ello se haya convertido en un hermoso ángel de alas negras. A pesar de su conversión, Elena sigue sintiéndose una cazadora y conserva las cualidades de una cazadora nata, cosa que le será muy útil para ayudar a Rafael. Pero a pesar de serle de ayuda, es también su punto débil. Es una recién convertida, aún es muy débil y además, tiene un corazón humano, que siente igual que antes de su conversión. La debilidad de Elena es una tentación para el resto de inmortales, muchos desean acabar con ella y así herir a Rafael, pues no cabe duda de que ella es su punto débil.

La situación se complicará cuando Lijuan, la arcángel más antigua les mande una invitación para un baile que se celebrará en su reino en honor a la pareja. La invitación, que no puede ser rechazada, representa un gran peligro para Elena pues Lijuan no tiene buenas intenciones con respecto a ella. La arcángel camina entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal, entre la evolución y la involución, y está creando un ejército de aterradoras criaturas.

Elena comienza un duro entrenamiento a manos de Galen, un miembro de los Siete de Rafael (grupo de inmortales que ha dado su lealtad al arcángel y le defenderá de cualquier cosa). El entrenamiento será tanto físico como cultural, tiene que aprender a manejar sus alas, a atacar con más fiereza y a conocer la historia del mundo angelical.

La relación entre Rafael y Elena se hace más profunda, se conocen más y por tanto saben que esperar el uno del otro. Se quieren, es obvio, pero eso no evita que discutan pues con un arcángel tan posesivo, dominante y arrogante y una cazadora tan fuerte, valiente e independiente, es una consecuencia lógica. A eso, tenemos que añadirle la tensión sexual que se palpa en gran parte del libro. Elena está demasiado débil para hacer lo que Rafael desea y a éste el celibato no le sienta del todo bien. Me ha encantado ver como la relación entre ellos avanza y como, sin dejar de ser lo que son, se acercan cada vez más, se comprenden, aman y complementan. Da gusto ver como Rafael se va abriendo a Elena y emerge en él una parte muy humana, me ha llegado a enternecer, a su manera, la forma en la que la cuida y mima.

Elena sufre cada vez más pesadillas que le recuerdan la horrible tragedia que vivió cuando era sólo una niña. Los recuerdos la atormentan, dormida y despierta, y Rafael será un pilar fundamental para ella, la ayudará a salir de esas espirales de dolor en las que se hunde. Conoceremos más sobre el pasado de ambos, ninguno ha tenido una infancia sencilla ni familias que hayan estado ahí siempre.

Como en el anterior, este libro está repleto de acción y de sangre, en eso no cambia nada. Los asesinatos y ataques se suceden y Elena, debido a sus dotes, deberá buscar rastros que les ayuden a encontrar a los culpables de tales crímenes. Los secundarios siguen siendo estupendos. Illium (apodado Campanilla) es el ángel más humano, siente debilidad por los mortales y forja una buena amistad con Elena.  Siguen apareciendo algunos miembros del grupo de los Siete: Galen, Veneno, Jason, Aodhan… Dimitri desaparece un poco pero con la presencia de Illium su ausencia queda totalmente compensada.

Me ha parecido que en este libro había menos paréntesis que el anterior, en la reseña del El Ángel Caído se me olvidó comentarlo así que lo hago ahora. En ese libro había demasiados paréntesis para matizar las frases o para adjetivar y me daba la sensación de que, de vez en cuando, cortaban parte de la narración. Creo que en esto Nalini ha mejorado.

El final me ha parecido demasiado precipitado, el encuentro con Lijuan lo esperaba con ansias, creía que iba a ser algo sorprendente y sin decepcionarme, me ha parecido que ha sucedido demasiado rápido.
Si no habéis comenzado ya con esta saga... ¡no sé a que estáis esperando! Nalini ha creado un historia emocionante y adictiva, un mundo lleno de seres fantásticos que, como Rafael, acabarán conquistándote. 





No hay comentarios :

Publicar un comentario