Reseña: El guerrero

15 noviembre 2011





Título: El guerrero
Autor: Kinley Macgregor
Género: Histórica
Saga: La hermandad de la espada III
Editorial: Manderley
ISBN: 9788483651308
Sinopsis:
Lochlan MacAllister había nacido para ser un líder. Criado entre la implacabilidad para tomar las riendas de su clan, ha dado toda su vida por su gente. Pero cuando se entera de que el hermano que creía muerto, todavía sigue vivo, se embarca en una búsqueda tras la verdad.
Catarina quiere vivir en libertad. Pero ahora su padre, y alteza real, quiere utilizarla como moneda de cambio para asegurar un tratado en el que se ven implicadas tierras aledañas conflictivas. Tanto es así que incluso está dispuesto a secuestrar a su propia hija para acelerar la negociación. Sin embargo, cuando ella logra escapar, el destino la arroja al mismo sendero que el hombre al que odia.
Lochlan se queda atónito cuando se topa con la fiera Cat en manos de unos desconocidos. Incapaz de soportar el sufrimiento de la joven, la libera, sólo para descubrir que ella tiene sus propios demonios contra los que luchar. Cuando sus sinos se entrecruzan, descubren que son dos personas desconfiadas que tendrán que confiar la una en la otra; además de dos enemigos que se han declarado su mutuo odio y que tendrán que afiliarse para seguir un mismo camino, o si no sus vidas se verán abocadas al desastre. 







El guerrero es el tercer libro de la saga La hermandad de la espada. No me he leído ninguno de los anteriores pero no he tenido problemas para seguir el libro. Si es cierto que haberlos leído te puede ayudar a ubicar mejor a los personajes pero nada más.

Lochlan es el Laird de su clan, un hombre serio y que da la vida por su pueblo. Cuando descubre que es posible que su hermano Kieran, a quien daban por muerto después de su supuesto suicidio, esté vivono duda en emprender su búsqueda. En el camino se encontrará con Catarina, prima de una de sus cuñadas y princesa de Francia, que escapa del matrimonio que su padre le ha concertado con un príncipe. Kieran no tiene una buena opinión sobre Catarina pero movido por su sentimiento de justicia la ayuda a librarse de los guardias que la custodian y que la están tratando con violencia. Kieran se comprometerá a llevar sana y salva a Catarina a casa de unos familiares aunque eso le desvíe de su misión.

Catarina y Lochlan son polos opuestos. Ella es divertida, independiente, traviesa y soñadora (tiene una idea del amor que se parece demasiado a un cuento de hadas). Él es todo lo contrario, serio, responsable y retraído. Lochlan rompe un poco con el típico personaje masculino escocés. Como la mayoría es machista, todo un guerrero con mucho carácter, pero también tiene otra serie de características que le alejan del típico macho escocés. Es generoso y compasivo, se preocupa por todo el mundo y no tolera las injusticias.

A pesar de sus muchas diferencias, ambos comparten un  pasado doloroso. Lochlan tuvo un padre que no era más que un maltratador, que trataba a sus hijos como si fueran basura. Catarina es la hija de un rey, pero nunca se ha comportado como tal. Su madre no quiso para ella esa vida así que se la llevo de la corte. Durante todos estos años el padre no ha dejado de buscarla y llevarla a palacio hasta que Catarina encontraba la oportunidad de escapar de esa opresiva vida.

A pesar de que se perfilan como personajes que pueden dar juego y que entre ellos se establecen algunas interacciones divertidas, no han logrado engancharme y a veces  ser personajes resultan demasiado planos, creo que no están bien aprovechados.

La relación entre ellos tarda demasiado en surgir, la atracción está ahí pero nunca se produce el acercamiento. Después, todo se precipita y es demasiado acelerado.
El final ha sido una de las cosas que menos me ha gustado. De nuevo todo se precipita y pasan demasiadas cosas en pocas páginas. Además, encuentro cierta incoherencia en el desenlace en lo que se refiere a la relación de Catarina con su padre y el comportamiento de este.

El guerrero es una historia que no ofrece nada nuevo. Tiene momentos entretenidos-pocos- y la acción es contante, Catarina y Lochlan son perseguidos en toda la novela. No tenía grandes expectativas sobre la historia pero me ha quedado un sabor agridulce porque la historia no me ha acabado de gustar. A pesar de ello, me han interesado dos de las historias de los hermanos de Lochlan así que dentro de un tiempo probaré con una de ellas a ver que tal me va.





No hay comentarios :

Publicar un comentario