Por una blogosfera sin faltas

13 noviembre 2011



Todos tenemos despistes, días tontos, a veces vamos con tanta prisa que no revisamos lo suficientemente una entrada… Excepciones hay pero no podemos permitirnos las faltas de ortografía. A todos se nos escapa una tilde, una coma (mi punto débil)… pero que  tengamos pequeños fallos es una cosa y que por costumbre cometamos faltas de ortografía es otra muy distinta.

Siempre reviso las entradas antes de publicarlas pero como humana que soy cometo fallos. Me he impuesto la norma de no publicar nada sin revisarlo al menos una vez. Es una forma sencilla de ofreceros a vosotros algo correcto, mejor o peor-para gustos los colores-, y de imponerme a mí una disciplina. No se puede maltratar la lengua. Además, este es un blog literario y creo que con más razón deberíamos prestar el doble de atención a lo que escribimos.  Leemos un libro y hacemos una reseña sobre él, nos hacemos eco de una noticia y la compartimos o bien escribimos sobre algo que nos apetece, sea lo que sea, debemos cuidar la forma en la que transmitimos el mensaje, cuidar la ortografía, respetar las normas sintácticas y demás aspectos.

Como me parece una campaña muy interesante me uno a ella. ¿Te apuntas?


1 comentario :

  1. Hla ¿como andas? pues si me apunto. ¿como hay que hacerlo?
    la verdad es que tienes razón, y creo que mucha culpa la tienen los mensajes de los móviles, el messeguer, etc.Porque, pues porque para ir ms rápido tendemos a escribir mal y abreviado y las amalas costumbres se pegan.
    A mi a veces se me olvida un punto, un acento etc.,y yo lo veo tan imperdonable como escribir había sin H, o alguna cosa así.
    Un beso

    ResponderEliminar