Recomendación: De odios, esperanzas y ángeles

24 octubre 2011


Idioma: Castellano
Rating: M
Categoría: Hurt/Comfort

Resumen:

Me llamo Edward y siempre fui un buen chico.Mi vida se desarrollaba de acuerdo a mis proyectos hasta que ella se cruzó en mi camino. Era una mujer mágica, ardiente y sensual.Ese dia el destino me regaló un billete directo al infierno.




Opinión:
De odios, esperanzas y ángeles es uno de los OS que ha participado en el Hateful Lemonade Contest 2, del que se han conocido los premios este fin de semana, el sábado.


Hasta hace una semana no conocía nada de esta autora, SweetDirtyDraco, por casualidad llegué a su blog y de allí a sus historias y para mí ha sido todo un soplo de aire fresco. SweetDirtyDraco tiene una forma de escribir muy particular, tiene una vena de poetisa que se nota en cada una de las líneas que escribe. Tiene algo que ya echaba en falta en Fan Ficition y es estilo propio, con la cantidad de historias que navegan por la red resulta reconfortante leer a alguien que aporta algo nuevo.

De odios, esperanzas y ángeles tiene como pareja protagonista a Rosalie y a Edward. ¿Os choca?

Edward es un chico que parece haber encontrado el buen camino en la vida, el camino hacia el éxito y la seguridad. Procedente de una familia humilde logra una beca que le permite estudiar Ingeniería industrial. Además, trabaja de becario con lo que se puede mantener a sí mismo y pagarse algunos, escasos, caprichos.

Todo marcha bien según lo previsto, hasta que ha su vida vuelve Rosalie, una chica del barrio con la que salió tiempo atrás pero a quien dejó porque se deducó a jugar con las anfetaminas. Rosalie es hermosa, perfecta, sensual y Edward no se puede resistir a ella.



Comienzan una relación que tiene sus buenos momentos, pero sólo al inicio porque pronto se truncan las cosas, Rosalie es drogadicta. A partir de aquí empezará un verdadero calvario para Edward que le llevará a perder el control de su vida y a echar por tierra todo por lo que había luchado. Rosalie ha sumido a Edward en una felicidad narcotizante, en un sueño que pronto se desvanece y muestra la realidad: Rosalie es una enferma y no va a dudar en hacer la vida imposible a Edward, en desquiciarle y arrastrarse por ayudarla.

El Edward se esta historia me ha conmovido profundamente. Es muy triste ver como se va al garate, como el buen hombre que era se tuerce y sufre hasta lo indecible. El amor que le tiene a Rosalie y su sentido de la responsabilidad le impiden darse cuenta de la realidad hasta que ya es demasiado tarde y está demasiado hundido en el lodo. ¿Puede Edward deshacer el camino andado?

Rosalie es un personaje que se gana tu odio casi desde el inicio. Enferma, cruel, egoísta e hipócrita. No tiene ni una pizca de dignidad, no respeta nada, hace lo que sea para lograr lo que desea.

La vida de Edward es destrozada por Rosalie, ¿cómo comenzar de nuevo?
Ya os adelanto que Bella va a tener su papel. Aunque sepamos poco de ella, percibo a esta Bella como un alma tranquila y apacible, como una mujer tierna, dulce y cariñosa. ¿Justo lo que necesita Edward después del huracán Rosalie?

De odios, esperanzas y ángeles es un OS profundo y complejo. Una historia preciosa y dolorosa. El amor es un buen sentimiento pero no siempre sus consecuencias son buenas. No es una historia alegre o sencilla, todo lo contrario, la lees con un nudo en el pecho, indignándote por el comportamiento de Rosalie, compadeciendo a Edward y deseando con todo lo que tienes que pueda disfrutar de una segunda oportunidad.

Estoy deseando saber si la historia va a tener continuación, ojala que si, Edward se merece una nueva oportunidad para ser feliz y la historia entre Edward y Bella, entre ese hombre al borde del abismo y una mujer buena que lucha por él promete ser una maravilla para los sentidos.

4 comentarios :

  1. Hola Sil. Ya he leído este OS por recomendación tuya y me dejo realmente con ganas de saber más.He de decirte que me gustaría muchísimo que la autora lo continué y precisamente por las mismas razones que tu dices. Edward tiene derecho a ser feliz y me encantaría ir leyendo como Bella poco a poco lo van consiguiendo. Así que desde aquí le pido por favor a SweetDirtyDraco que la continúe.
    Un beso y muy buena recomendación

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Sil,me has dejado impresionada. Yo no hubiera podido hacer una reseña mas perfecta del relato. Me alegra muchísimo haber llegado a tu corazón de esa manera con mi historia, es una bendición que haya personas como tú enamoradas de la lectura y que busquen mas alla del romance fatuo y facilón dentro del fandom twilight. Me encanta tu blog, compartimos el amor por la lectura y la escritura, aquí estare visitandote a menudo. Muchísimas gracias por tu apoyo y tus palabras, un beso enorme y estoy realmente encantada de haberte conocido.

    ResponderEliminar
  3. El OS es una auténtica maravilla y Ana como escritora es increíble. Escribe con el corazón en la mano y eso se nota en los resultados. A mí también me encantaría que decidiera darle el final que se merecen estos personajes... Esperemos que se anime.
    Un gran crítica Ssil

    ResponderEliminar
  4. Un relato impresionante, una amiga me dijo ¡Leetelo! y yo que siempre hago caso de sus recomendaciones me lo leí. Es increíble como está escrito es como si tu misma sintieras la frustración de Edward, la impotencia y como poco a poco se va convirtiendo en oscuro para al final poder llegar a ver la luz. Para mi un diez y me encantaría que Ana siguiera con ello, porque realmente me parece una historia muy bonita.

    ResponderEliminar