Reseña "Valle de pasión"

06 septiembre 2011


Título: Valle de pasión

Autor: Linda Howard

Clasificación: Histórico

Argumento:

Tras la muerte de su padre, la hermosa Dee Swann se aferra a lo único que le queda: el valle de Angel Creek. Es entonces cuando el despiadado y ambicioso Lucas Cochran irrumpe en la vida de la joven con la intención de apoderarse de su valle… y de ella. 

Sin embargo, a medida que la confrontación se torna en una violenta pasión sin tregua, ardiente y arrolladora, el destino los arrastra a un peligroso abismo en el que los sueños podrían quedar hechos pedazos... o el amor podría nacer tan violento y salvaje como el mismo Oeste, más fuerte que la ambición, más fuerte que el odio, más fuerte que la venganza… 



Opinión:
Prosper, Colorado, siglo XIX. La joven de veinticuatro años Dee Swann vive sola después de la muerte de su familia años atrás. Vive en una pequeña cabaña, cultiva un huerto y cuida de varios animales, lo que la permite subsistir y conseguir algo de dinero para comprar ciertas cosas (ropa, útiles de labranza...). Dee ha tenido que soportar los intentos de varios vaqueros de aprovecharse de ella, una mujer sola es toda una tentación para los gañanes de la zona. Así que no le ha quedado más remedio que deshacerse de ellos a punta de pistola.

Después de quedarse huérfana, Dee pensó que no se iba a adaptar a la soledad, a tener que depender de sí misma para todo. Pero a medida que pasaba el tiempo se dio cuanta de lo fuerte que era, mucho más de lo que ella pensaba. Comenzó a apreciar su independencia, a disfrutar de su soledad, de ser autosuficiente… Dee es una clase de mujer no bien vista por la sociedad, lo que tendría que haber hecho habría sido quedarse bajo el resguardo de su familia y no haber permanecido sola en el valle de Angel Creek. No cae bien a la gente del pueblo pero al menos es respetada por ellos.

Lucas Cochran regresa a Prosper después de la muerte de su padre para hacerse cargo del rancho familiar. Con la muerte de su padre, Lucas se queda sin familia. Años atrás su madre y sus dos hermanos habían sido asesinados por los indios en las disputas que se habían producido por el territorio de Prosper.

Lucas desea con ansias que su rancho, Doble C, prospere, llegando a convertirse en uno de los mejores ranchos de Colorado. Con esa idea regresa a Prosper y para llevarla a cabo necesitará comprar el valle de Angel Creek, por donde discurre un caudaloso riachuelo que mantiene el terreno fértil todo el año. Lucas también planea casarse con una mujer que sea una dama, es decir, que se sepa comportar en sociedad, y que a la vez sea atractiva. Así, fija sus ojos en Olivia, la hija del banquero y mejor amiga de Dee.

Lucas se acerca a casa de Dee para preguntarla sobre la venta del valle y ella, cual leona defendiendo a sus cachorros, saca las garras, en su caso la escopeta, y le deja claras las cosas: ella no va a vender su hogar. Es todo lo que tiene feliz, donde se siente colmada y útil.

Desde ese primer encuentro saltan las chispas entre los personajes, el deseo sexual es evidente, se palpa en cada palabra, en cada mirada, pero la testarudez ambos, sobretodo de Dee, hará las cosas difíciles.

Las peleas entre ellos, los juegos de poder y los desafíos son constantes. Dee no es la típica mujer sumisa y callada, que se limita a hacer lo que los demás la mandan y que no dice lo que piensa, todo lo contrario. Dee es una mujer libre, independiente, sincera, fuerte e inteligente. Lucas es un hombre dominante, ambicioso, que quiere que las cosas se hagan siempre como él quiere. Ambas personalidades chocarán, provocando conflictos, pero también harán que la pasión entre ambos sea mayor, más intensa.

A medida que Lucas pasa más tiempo con Dee deja de pensar en el matrimonio con Olivia. Olivia, de veinticinco años, está preocupada por quedar sola y sin familia, y cuando esos sentimientos se acentúan y se siente peor, llega Luis Fronteras un vaquero que la hace sentir cosas que hasta ese momento desconocía. La historia de estos secundarios, Olivia y Luis, se desarrolla a lo largo del libro a la vez que la relación entre los protagonistas también avanza.

La pasión entre Lucas y Dee es realmente excitante, sus caracteres se reflejan en el sexo, ambos piden, exigen, con fuerza, a la vez que dan. El placer les consume, se tocan, besan, acarician… No es una simple relación sexual, los sentimientos también están implicados. Dee acaba por darse cuenta de que quizás estaba equivocada y que vivir sola, sin familia y no casarse nunca, no la iba a hacer feliz. Ama a Lucas y eso cambia las cosas.

He disfrutado con el personaje de Dee, una mujer que se ha hecho a sí misma y ha decidido enfrentar lo que la vida le iba poniendo delante. Lucas te deja más frío, no transmite tanto como Dee.

He leído algunos libros más de esta autora y sin duda este ha sido uno de los que más me ha gustado. Se mezcla romance y acción, con un buen ritmo, lo que hace que la lectura sea amena y no te des cuenta de que estás pasando las páginas.


1 comentario :

  1. Hola Sil. Bueno ya me he leído la como siempre magnifica reseña que has hecho de este libro.La verdad es que tal y como lo has descrito me apetece mucho leerlo, así que ya tengo trabajo: buscarlo ja,ja,ja
    un beso

    ResponderEliminar