Reseña "Primos"

06 septiembre 2011


Título: Primos

Dirección: Daniel Sánchez Arévalo

Género: comedia

Sinopsis:
A Diego le ha dejado su novia plantado en el altar.  Sus primos, Julián y José Miguel, deciden llevárselo a las fiestas del pueblo donde veraneaban de pequeños.  Un fin de semana de juerga para olvidar y, sobre todo, intentar recuperar a su amor de adolescencia, Martina. A grandes males, grandes borracheras. Un plan infalible, ¿no?



Opinión:
Es el día de su boda y Diego ha sido plantado en el altar por su novia, Yolanda. Días atrás su ella le había dicho que sentía que en su relación había problemas, “problemas de fondo”, y que no se podía casar con él. El pobre Diego, pensando que se iba a arrepentir, se planta en el altar y no le queda más remedio que explicar a sus invitados lo que ha ocurrido.

La historia se abre con el estupendo monólogo de Diego, que te hace emocionarte, te ríes pero sientes compasión por él, al fin y al cabo le han abandonado.


Después de que los invitados han sido despedidos, Diego se queda solo, sentado en el altar de la iglesia junto con sus inseparables primos: el freaki y enfermizo de José Miguel y el cachondo de Julián. Ambos le dan su opinión sobre lo que ha pasado, y Julián le anima a tirar para adelante, olvidándose se esa mujer que le ha roto el corazón. Para ello le propone muchas posibilidades hasta que llega a una de las más disparatadas: volver a Comillas, el pueblo donde pasaban los veranos de su infancia y adolescencia, y reconquistar a su primer amor, la mujer con la que le perdió su virginidad: Martina.




Con el plan claro, emprenden el camino a Comillas, un pueblo de Cantabria (al norte de España), con el primo José Miguel grogui por la mezcla de medicamentos y alcohol, el chico teme coger la autovía así que no le queda de otra.



Al llegar a Comillas buscan a Martina, que ahora vive en la casa en la que Diego pasaba los veranos. Martina tiene un hijo de unos ocho o nueve años, ¿será ese hijo de Diego? Esta es una de las primera cosas que el protagonista se pregunta, fundamental para reconquistar a su primer amor.


Diego es un personaje que no tiene muy claro que quiere en la vida, no puede estar solo, y con la misma forma con la que su prometida le ha dejado, se enamora de Martina y hace todo lo posible para conquistarla. Pero no lo tiene del todo claros sus sentimientos y piensa en su ex prometida.

Y cuando las cosas parecen marchar mejor con Martina, Yolanda regresa: tiene un retraso y es posible que esté embarzada. Es el momento crucial para Diego, ¿a cuál de la dos quiere?, ¿tomará un verdadera decisión o se dejará arrastrar por la corriente como siempre?


Pero mientras Diego pone en orden, o desordena mas su vida sentimental, según se vea, la vida sigue en Comillas. El pueblo está en fiestas, las típicas romerías de pueblo, se reencuentran con viejos conocidos, sus primos hacen de las suyas… Todo ello escrito en clave de humor, pues a pesar de las risas, lo que se narra es el "drama" de un hombre que no tiene claro que es lo que quiere, y también es el reflejo de la vida de muchas personas, de esos momentos en los que te sientes perdido y no sabes que hacer, y entonces llegan esos seres queridos, en este caso los primos, para ayudarte como bien puedan.

El trío de primos me ha conquistado, cada uno a su manera. Diego es uno de esos hombres peluche, tierno, llorón, indeciso, falto de cariño… Julián es el gañán del grupo, va de malote bueno, suelta piropos propios de un obrero salido, es ridículo, gracioso y tiene muy buen corazón. José Miguel, es el raro, el traumado. Salvó a varios niños de una muerte segura y fue herido en el rescate, pasó un tiempo en el hospital y allí conoció a Toña, su actual novia, une enfermera que le ha convertido en una persona incapaz, miedosa y adicta a los medicamentos.



Los primos están en sintonía, han pasado toda su vida juntos y se ayudan en todo lo que pueden. Son personajes muy reales, con más defectos que virtudes, que viven como pueden, intendo ver lo positivo de cada situación.



Para mi ha sido una película genial dentro del género al que pertenece, distinta a lo que se estaba haciendo ahora. Por supuesto, está altamente recomendada, las risas no van a faltar y, como me ha pasado a mí, no podréis dejar de ver algunas escenas.

Por si os interesa os dejo la página web de la película:



No hay comentarios :

Publicar un comentario