Reseña "Salvada por un desconocido"

06 septiembre 2011



Título: Salvada por un desconocido

Autora: Margaret McPhee


Clasificación: Romance histórico
Argumento:Una señorita inocente y un calavera de mala reputación… La modesta y puritana señorita Langley no sabía qué había hecho para alentar las atenciones de un lord, sólo sabía que no eran apropiadas ni deseadas. Por eso, cuando un atractivo desconocido la salvó de sus garras, Madeline se sintió muy aliviada. No sospechaba que su defensor pudiera tener una reputación tan poco respetable. 


Opinión:
El argumento de no tiene nada de original, ¿por qué decidí leerlo? No lo sé muy bien. A medida que iban pasando las páginas me iba gustando la forma en la que estaba escrito, como se iban narrando los hechos…Como ya he dicho el libro no tiene nada de original pero se puede leer.

Nos encontramos en el Londres de comienzos del siglo XIX, Madeline Langley es una joven de una familia sin importancia, la hermana mayor y la menos bella. La madre, la señora Langley, quiere emparejar a sus dos hijas: a Madeline con un hombre que se interese en ella, pues con sus atributos no puede pedir mucho más y a Angelina con un buen partido, merecedor de toda su belleza.


Madeline no quiere destacar, de ahí que nunca use cintas ni joyas, pero eso no la libra de despertar el interés de lord Farquharson, un falso caballero que no deja de acosar a Madeline. El conde Lucien Tregellas se percata del interés de Farquharson en Madeline y sabiendo el tipo de hombre del que se trata, lo que hizo en el pasado y el interés de la señora Langley en casar a su hija mayor con él, decide alejar a la inocente chica de semejante persona. Sus intentos por alejarla de Farquharson terminan en su boda con Madeline y alimentan aun más él odio entre ambos hombres.


Este matrimonio entre Lucien y Madeline es de conveniencia, no sentían nada el uno por el otro pero con el paso del tiempo y la convivencia sus sentimientos empiezan a cambiar, claro que Farquharson no les dejará en paz.



"Se preguntó por qué le interesaba tanto protegerla y contrariar a Farquharson, tanto como para casarse con una mujer de una posición muy inferior, tan poco atractiva que no había conseguido atraer el interés de ningún caballero aparte de Cyril Farquharson."




Me ha sorprendido la similitud entre los padres de Madeline y los padres de Elizabeth Bennet (Orgullo y prejuicio). Una madre únicamente preocupada por las apariencias y por colocar bien a sus hijas dentro de esa sociedad estéril y prejuiciosa, y un padre algo gris, que a pesar de querer a sus hijas se deja llevar.


Me hubiera gustado ver crecer la relación entre ambos, si bien en la primera parte de la novela se ve, después esto se desdibuja un poco. También he echado en falta la presencia de buenos secundarios pues toda la historia se centra en Madeline, Lucien y Farquharson.
Hasta casi el final del libro vemos la lucha que mantiene Lucien por no convertir a Madeline en su verdadera esposa, no comparten la cama, pues ese había sido el trato, a pesar de que ambos lo desean.


Me ha gustado la confianza de Madeline en su marido y como él, después de recapacitar y quitarse de encima una borrachera es capaz de pensar con claridad y ver que debe confiar en su esposa.


Novela con ritmo lento y pausado, de lectura rápida y medianamente entretenida aunque muy parecida al resto de novelas ambientas en esta época, por ello no esperes nada nuevo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario