Reseña "El beso más oscuro"

02 septiembre 2011



Título: El beso más oscuro

Serie: Señores del Inframundo


Autora: Gena Showalter


Argumento: Aunque contaba siglos de existencia, Anya, la diosa de la Anarquía, no había conocido el placer. Hasta Lucien, la encarnación de la Muerte, un guerrero condenado a llevar a las almas al Más Allá durante toda la eternidad. Él la atraía como ningún otro, y Anya estaba dispuesta a arriesgar cualquier cosa por tenerlo.Sin embargo, cuando aquel despiadado Señor del Submundo recibió de los mismísimos dioses la orden de tomar el alma de Anya, la incontrolable atracción se convirtió en angustiosa persecución. Debían vencer a las fuerzas que los controlaban antes de que la sed que sentían el uno por el otro les exigiera un sacrificio de amor más allá de lo imaginable…


Opinión:
Este es el segundo libro de la saga Señores del Inframundo. Debo reconocer que no me he leído todos y que además no me les he leído en orden. Aclarado esto puedo comenzar a opinar sobre esta novela.


Se trata de una historia de romance paranormal para adultos. Nos situamos en un tiempo actual, en el que conviven cantidad de seres mitológicos e inmortales (ángeles, dioses, Señores, vampiros…). En este libro nos encontramos con Anya, la diosa de la Anarquía, una mujer fuerte, algo perversa, ladrona obligada (para así no provocar las desgracias que sí provoco en el pasado), dura, independiente y atrevida. Por culpa del pasado de su madre ha sido maldecida a no poder entregarse a un hombre, no puede ser penetrada sexualmente, pues cuando lo sea pertenecerá irrevocablemente al hombre al que se entregue, estará unida a él por siempre, pase lo que pase, perdiendo así su querida libertad.


Lucien, es Muerte, un hombre atormentado por todas las atrocidades que ha cometido en el pasado, con fuertes ansias de sangre, que tiene que soportar el suplicio de acompañar a las almas al infierno cada día. Su cara está terriblemente marcada, no es precisamente atractivo pero Anya si se siente atraída por él y es de esa forma como comienza su relación. Una relación marcada por los obstáculos: ella se siente atraída por él, y él también por ella pero la rechaza; uno de los dioses obliga a Lucien a matar a Anya, haciendo que su relación se convierta en una persecución; ella quiere estar con él pero no quiere que le haga el amor pues perderá su amada libertad… y así nos encontramos con una serie de obstáculos que dificultarán su relación.


Como ocurre en los demás libros de la saga no sólo se centra en la historia entre los dos protagonistas sino que además vamos conociendo a más Señores del Inframundo, perfilándose así las futuras tramas, a la vez que se continua con la historia de la Caja de Pandora, la toma de poder de los Titanes y la guerra entre los cazadores, quienes se consideran los erradicadores del mal, y los Señores del Inframundo.


Al libro le ha faltado emotividad, no he conseguido empatizar con los personajes ni con las situaciones, faltándome en ocasiones un mayor detenimiento en los personajes protagonistas. Las escenas de acción han sido varias, pero flojamente descritas, no sentía la tensión del momento, el miedo a que las cosas salieran mal.


Comparado con otros libros de la Saga este ha flojeado un poco. Aún así lo considero interesante sobre todo por el tema de los dioses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario